ECHEVERRÍA

Egresaron 300 efectivos de la Policía Local de Esteban Echeverría

Con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el intendente local, Fernando Gray, dio la bienvenida al cuerpo de efectivos de la Policía Local a los 300 cadetes que se recibieron de la Escuela Municipal de Policía.
miércoles, 06 de mayo de 2015 · 15:26

En un acto celebrado en la Plaza Mitre de Monte Grande, el intendente local, Fernando Gray, junto con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dieron la bienvenida a la fuerza de la Policía Local a los 300 cadetes que se formaron por más de 6 meses en la Escuela Municipal de Policía. Los mismos comenzaron inmediatamente su tarea policial patrullando las calles de las diversas localidades del distrito.

"Mi más sincero reconocimiento y agradecimiento a este gobernador que se ha puesto al frente de este tema tan sensible para nuestros vecinos de Esteban Echeverría y que especialmente nos ha dado un cupo de 300 estudiantes, que son las personas que hoy egresan de la policía local de Esteban Echeverría y que nos ha sumado 150 nuevos cupos para seguir formando a la Policía Local. Estamos programando para el año siguiente una nueva selección para sumar mayor cantidad de policías a esta fuerza local”, destacó el intendente, Fernando Gray.

Agradeció también el apoyo de la Provincia en lo que concierne al Polo Judicial, que será inaugurado próximamente, "que ya tiene la defensoría, fiscalía y juzgado con jueces propios de Esteban Echeverría, con competencia completa”.

"Felicito a cada uno delos cadetes, hoy oficiales de la policía local de Esteban Echeverría; los felicito por todo el esfuerzo, el compromiso, el trabajo que han hecho ustedes y sus familias, porque detrás de cada uno de ustedes hay una familia, un compromiso y una responsabilidad. Ahora ese compromiso se traslada a cuidar a cada una de nuestras familias, a cada uno de nuestros hogares”, destacó.

Seguidamente, el intendente local hizo entrega de las llaves de los móviles que estará a disposición de la Policía Comunal al Jefe de la Policía de Prevención Local, el Subcomisario Sandro Saavedra. Por otro lado, el gobernador bonaerense entregó las llaves de los móviles al jefe del Centro de Prevención Comunitaria, el Inspector Andrés Acuña.

Como agradecimiento de la visita al municipio en la graduación de la primera promoción de oficiales de la Policía Local, Fernando Gray hizo entrega de una bandeja recordatoria al gobernador Daniel Scioli.

"Es una enorme satisfacción estar nuevamente aquí en estas circunstancias junto con un amigo, un gran compañero de trabajo en estos años como es Frenando Gray. Un reconocimiento a él en su calidad humana y política y la transformación extraordinaria llevada adelante en este municipio de Esteban Echeverría que hoy da un avance muy significativo en todo lo que hace la prevención a partir de la decisión que él ha tomado en su momento de acompañarnos en adherir a la policía local”, destacó por su parte el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

"Muchas gracias Fernando. Mi reconocimiento por tu decisión, por tu coraje de ponerte al frente aquí en el municipio para poder llegar a este día en el cual estamos dándole la más afectuosa bienvenida, reconocimiento social , buenos augurios, agradecimiento por la vocación de servicio, por el compromiso, por la responsabilidad que asumen a partir de mañana en los distintos barrios del municipio y siendo parte de esta primera generación de la policía local y de la mayor renovación cuantitativa y cualitativa de la historia de la policía de Buenos Aires”, añadió.

El gobernador destacó también el esfuerzo generado por estos 300 cadetes que forman parte de los 2500 nuevos efectivos policiales de la Provincia. "Ustedes conocen a sus vecinos, los vecinos los conocen a ustedes y eso va a significar seguramente una mayor efectividad en el trabajo que lleven adelante. Celebro luego del riguroso examen y evaluación que se ha hecho previo a que puedan comenzar los curso que más del 50 por ciento sean mujeres, lo cual garantiza que con su sensibilidad, su seriedad, con su vocación de trabajo, muy buen trabajo”, especificó.

"Aquí Fernando ha llevado adelante, a través de los años, una importante inversión en promover el deporte, la cultura, la inversión en educación, políticas sociales a partir de su experiencia de contención, impulso a proyectos de vida a los jóvenes. Por eso el tema de la seguridad nosotros lo abordamos de forma integral”, destacó Scioli.

Comentarios

Otras Noticias