Esteban Echeverría |

Echeverría celebra “La Semana del Ambiente

Durante los próximos días se realizarán una serie de actividades en el distrito destinadas a concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Cada cinco de junio, millones de organizaciones sociales en todo el mundo celebran "El día Mundial del Medio Ambiente” para difundir la importancia de cuidar nuestro planeta. Esteban Echeverría también se hace eco de esta campaña pero, en lugar de dedicarle un solo día, lo extiende a siete. Desde el viernes pasado hasta el próximo, los vecinos tendrán la oportunidad de conocer más sobre esta problemática y conocer qué cosas se pueden hacer para prevenir riesgos.

"La Semana del Ambiente” está cargo de la Subsecretaria Agencia para el Desarrollo Sostenible de Esteban Echeverría. Las actividades comenzaron el pasado viernes, 29 de mayo, con una visita a la Laguna de Rocha, a cargo de determinados profesionales que explicaron el valor de cuidar la reserva.

Hoy, se lanzó el Proyecto Integrador Comunitario "Vecinos Sustentabilizadores de San Ignacio”, cuyo fin consiste en que los vecinos construyan 50 canastos de separación de residuos que luego serán instalados en el barrio de El Jagüel. Las capacitaciones serán durante el día de hoy y mañana; estarán a cargo de la Central de Trabajadores Argentinos de Esteban Echeverría (CTA).

Para el miércoles, está programado un ciclo informativo en las escuelas que será encabezado por los especialistas de ACUMAR. Los referentes de la Asociación brindarán charlas a los alumnos del distrito y presentarán el "Cuento Infantil para Escuelas” que apunta a que los niños conozcan cómo se cuida la cuenca Matanza Riachuelo. Los alumnos podrán acceder a esta información de forma contundente y entretenida, a través de imágenes, ilustraciones y relatos.

Finalmente, para el último día de la semana, hay dos tareas programas. La primera de ellas es la exposición de metas a cumplir en el Proyecto Integrador Comunitario "Vecinos Sustentabilizadores de San Ignacio”. Asimismo, el viernes 5 de junio, se brindará una charla en el museo seguida de la Visita a espejos de agua y la Reserva Natural Integral y Mixta Laguna de Rocha.

Dejá tu comentario