ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

Agua potable y cloacas para diversos barrios de El Jagüel

El intendente municipal, Fernando Gray, inauguró las obras del Programa Federal Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), que permitirán la provisión de agua potable para el Barrio San Carlos, situado en la localidad de El Jagüel.
martes, 16 de junio de 2015 · 08:32

Realizada por la Provincia de Bueno Aires, con la coordinación y gestión del Estado municipal, se inauguraron la obras de urbanización comprendidas en el Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA). Las mismas se realizaron en la localidad de El Jagüel y beneficiarán principalmente a los vecinos de La Morita, San Ignacio, Agaribay, El Lucero y El Ensueño.

Las obras, inauguradas por el intendente local Fernando Gray, están compuestas de un sistema de cuatro perforaciones y una red de interconexión de agua potable realizadas por el mencionado programa. También se realizaron obras de expansión y conexiones domiciliarias, que fueron realizadas bajo el programa Agua más Trabajo, con las que se prevé que el suministro de agua potable alcance a más de mil quinientas familias de la zona. También ampliaron el sistema de desagües cloacales y las conexiones de las mismas en cada casa.

Las modificaciones se realizaron en casi mil quinientos lotes, lo que conllevó una inversión a nivel nacional de veintitrés millones de pesos en tres etapas. En ella e comprende la creación de una infraestructura pública para poder abastecer agua potable, la perforación y la posterior construcción de una e Planta Potabilizadora de Osmosis Inversa y obras complementarias.

Este Programa de Mejoramiento de Barrios tiene como finalidad principal mejorar sustancialmente la calidad de vida, fomentando también la inclusión urbana y social de los barrios más pobres de todo el país. De la misma manera, intentan acercar a las personas que allí habitan la posibilidad de poseer las tierras de manera regular y la provisión de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental.

"Estamos muy satisfechos con este nuevo logro del Programa Mejoramiento de Barrios que mejora notablemente la calidad de vida de nuestros vecinos. Estas obras de urbanización son impulsadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, para quien es una prioridad el avance de este desarrollo del hábitat urbano”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, a la vez que el intendente local, Fernando Gray, destacó la gran importancia que genera la obra para el distrito.

Comentarios

Otras Noticias