Sociedad

Continúan las visitas al Museo La Campana

El Director del establecimiento, Leonardo Rodríguez, destacó que acuden una gran cantidad de jardines y colegios de la zona para conocer las instalaciones del lugar.
martes, 16 de junio de 2015 · 17:30

El Museo la Campana es una institución emblemática del partido. Desde hace cuarenta años, cuenta con un gran espacio dedicado a la historia de Esteban Echeverría. En la actualidad, reúne una gran cantidad de personas que desean aprender más sobre el distrito y, al mismo tiempo, está entre las principales visitas guiadas que realizan los jardines y colegios de los alrededores.

"Estamos teniendo bastantes visitas. Hay días de junio en los que ya tenemos casi todo completo. Estamos teniendo visitas por la mañana y por la tarde y a veces recibimos hasta cuatro por día. O sea que hubo una respuesta bastante grane”, explicó Leonardo Rodríguez. Para organizar estas actividades, las directoras de las instituciones escolares se comunican con el Museo y acuerdan un encuentro.

En cuanto a la respuesta de los estudiantes, mencionó: "Hay chicos que están re interesados que se sorprenden porque encuentran todo eso que no sabían que existía y otros que no tanto. A veces, hay niños que vienen con los padres y hay que hacer dos visitas, una para los grandes y otra para los chicos. Está muy bueno”.

La idea es que la institución pueda formar parte del material educativo de los alumnos. No obstante, Leonardo expresó: "Nosotros les proponemos qué trabajamos pueden hacer. Entonces, previamente trabajan en la escuela, vienen al Museo, y después terminan su trabajo en las aulas”.

En vísperas de las Vacaciones de Invierno, afirmó que posiblemente tengan una propuesta cultural diferente a la de los días corrientes y que quizás lleven a cabo un encuentro particular junto a la Secretaría de Cultura de Esteban Echeverría.

 

 

 

Comentarios