ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

Al grito de ¡Sí, prometo!

En vísperas al Día de la Bandera, los alumnos de cuarto grado de veinte instituciones educativas se reunieron en la plaza Mitre para jurar lealtad a este símbolo patrio. Paralelamente, en cada escuela los demás niños realizaron su Promesa.
viernes, 19 de junio de 2015 · 12:39

En una fría mañana, con mucha emoción en los alumnos, padres y docentes, veinte escuelas públicas, privadas y especiales del distrito se reunieron con sus alumnos de cuarto grado en la plaza Mitre para jurar lealtad a la Bandera Nacional.

En el escenario, el Intendente local, Fernando Gray, la inspectora distrital, Nancy Campos, y funcionarios locales dieron la bienvenida a los estudiantes en tan importante fecha. Tras entonar el himno nacional y entregar diplomas de reconocimiento a veintiséis efectivos de la Policía Local que realizaron destacados trabajos, comenzó el acto por el Día de la Bandera.

"Hoy van a prestar la Promesa a la Bandera; van a prestar lealtad eso significa que vamos a estar presentes para pedir una sociedad más equitativa, para pensar en una convivencia más pacífica para seguir sosteniendo esta democracia que queremos tanto”, destacó la inspectora.

Por su parte, el Intendente local, destacó que "jurar lealtad a la Bandera es cuidar a nuestro país, nuestra soberanía, proteger nuestro territorio, a nuestros hombres y mujeres”. Recordando también la creación de una bandera para el municipio agradeció a todos aquellos que participaron y lo hicieron posible.

Llegado el momento, fue Fernando Gray quien se dirigió a los alumnos de cuarto grado para tomarles la promesa. "Esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria. Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones. Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución. Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente, en el que, día a día, debemos construir la democracia que nos ennoblece, y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos”, afirmó.

"Alumnos: ¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?”, preguntó, y al instante se escuchó al unísono un "sí, prometo”.

Tras un gran aplauso, entonaron la Marcha a la Bandera, dando por finalizado el acto. El Intendente junto con las autoridades saludó a cada uno de los niños. Posteriormente le entregaron una vianda y el correspondiente certificado.

Comentarios

Otras Noticias