ECHEVERRIA - SOCIEDAD

Dañan y sabotean los Consultorios Externos

Tras los hechos ocurridos en el Policlínico Santamarina, las autoridades de los Consultorios Externos denuncian un sabotaje a sus instalaciones. Se trata de un caño de gas, de la sala de espera de pediatría, que habría sido cortado intencionalmente.
martes, 23 de junio de 2015 · 16:04

Las autoridades de los Consultorios Externos "Ramón Carrillo”, pertenecientes al policlínico municipal, denunciaron graves hechos de vandalismo producidos recientemente en el establecimiento sanitario, que se encuentra ubicado en Carlos Pellegrini 250, de la localidad de Monte Grande.

Los daños se realizaron en el marco de una obra de rehabilitación integral y puesta en servicio de la instalación de gas de red que se está llevando a cabo en el establecimiento. Estos hechos perjudican a cientos de vecinos que a diario concurren a este centro de atención primaria.

Los daños fueron detectados durante una revisión, mientras desde el establecimiento médico esperaban la entrega del medidor correspondiente por parte de la empresa METROGAS. Así, durante el control, se halló la estufa de la sala de espera de pediatría con un caño de alimentación cortado.

Según fue detallado mediante un informe confeccionado por la empresa a cargo de la obra, "no hubo daños debido a que el gas estaba cortado. Para realizar este hecho vandálico fue necesario desarmar el artefacto, tener las herramientas y conocimientos necesarios para ejecutar la rotura. Este episodio retrasa el restablecimiento del servicio de gas en el edificio”.

El personal ya procedió a la reparación del caño, nuevamente se presentó la documentación ante Metrogas, por lo que están a la espera de una inspección para la entrega del medidor y restablecimiento del servicio.

Esto forma parte de un plan municipla para mejorar la calidad de atención y brindar mayor seguridad a los vecinos que a diario son asistidos en los Consultorios Externos. En el centro sanitario ya se llevaron a cabo tareas de pintura y renovación de la fachada externa e interna del edificio. Además, se efectuó una nueva instalación eléctrica que incluye la colocación de nuevos tableros generales hasta la ampliación de la potencia.

Estos cambios permitirán brindar un mejor servicio y conexión. La obra también incluye trabajos en el área sanitaria. Entre ellos, el reemplazo de un tanque de reserva y la rehabilitación de los baños públicos, en los que se reemplazaron los artefactos sanitarios y se renovaron las griferías y puertas.

Comentarios

Otras Noticias