Sociedad

Problemas con el suministro de la energía eléctrica

El Jefe de Gabinete habló sobre los últimos cortes de luz, registrados en toda la Provincia de Buenos Aires. Destacó que las empresas encargadas de proveer este servicio, tendrán que encontrar una solución.
martes, 23 de junio de 2015 · 15:45

El viernes pasado, un corte de luz afectó a gran parte de los vecinos de Luis Guillón por algunas horas. Las quejas no tardaron en hacerse escuchar aunque la zona no fue la única que, en los últimos días, sufrió desperfectos en los suministros de energía eléctrica: varias localidades tuvieron el mismo inconveniente. El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que las empresas portadoras de este servicio deberán encontrar una solución a este problema.

El funcionario expresó que las empresas proveedoras de energía eléctrica tendrán que buscarle "la vuelta” a esta problemática con el fin de que "la gente tenga el servicio que necesita" y añadió que la solución debe ser total ya que "las empresas deben resolver la problemática de los cortes porque nadie debiera quedarse sin el servicio de luz”.

El Jefe de Gabinete destacó que, debido a las altas temperaturas, el consumo de luz alcanzó niveles muy elevados: "Hoy en día, el consumo es de un nivel muy alto tanto por las empresas como por los hogares; debe estar rondado los 23.500 megavatios y eso es una cantidad importante”.

"Nuestro país produce y transporta energía sin ningún inconveniente, pero el tema es distribuirla”, subrayó Aníbal Fernández con respecto al origen de la problemática e insistió en que la solución debe venir de la mano de las empresas.

Comentarios

Otras Noticias