ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

El Jardín Nº934 ya tiene nombre

Realizado en 2011 y puesto en funcionamiento poco después, este jardín de infantes del Barrio Malvinas ya posee nombre: Elsa Borneman, en homenaje a una reconocida una escritora infantil. El intendente local agradeció a la comunidad educativa y les entregó un subsidio por quince mil pesos.
miércoles, 24 de junio de 2015 · 14:01

Ante el gran crecimiento poblacional y el aumento de los niños, hace aproximadamente cuatro años se construyó en la calle Monte Guaraní al 260, localidad de Monte Grande, el Jardín de Infantes 934, que esta semana obtuvo su nombre definitivo: Elsa Borneman.

Para la disposición del nombre se realizó un acto, donde los docentes, directivos y alumnos explicaron el porqué de la elección, mediante exposiciones y cuentos a los presentes, entre los que se encontraba el intendente local, Fernando Gray; la inspectora jefe distrital de educación, Nancy Campos; presidente del Concejo Escolar, Pablo Montserrat; concejeras escolares y la comunidad educativa.

"Hace un tiempo que venimos conociendo a alguien muy importante para los niños, Elsa Borneman, de su mano entramos en el mundo de las poesía y de los cuentos. Hoy queremos compartir con toda la comunidad la alegría de que nuestro jardín lleve su nombre, por ser ella muy importante para la literatura infantil”, destacó la directora del establecimiento, Julieta Cromagnon, tras cantar el himno.

En los últimos meses, desde que se decidió en la misma comunidad educativa cual sería el nombre, los chicos junto a los docentes y sus padres han ido trabajando para investigar sobre el personaje con cuyo nombre bautizaron el jardín y con el cual realizaron una exposición al final del acto.

"El proceso de elección del nombre de un jardín es un proceso democrático. Se hizo un trabajo con la comunidad para la elección de este nombre, por lo que quiero felicitar al Jardín. El pueblo no se equivoca, eligieron muy bien. Elsa Borneman, además de haber escrito y habernos deleitado con sus obras, estuvo prohibida por la dictadura militar y sabemos que a partir de su libro "Un elefante ocupa mucho lugar” fue censurada por escribir que los animales se podían revelar contra los dueños del circo”, recordó por su parte la inspectora jefe distrital, Nancy Campos.

Los regalos no se hicieron esperar y el Centro de Residentes Santiagueños de Esteban Echeverría, que apadrina a la institución, les obsequió un retrato enmarcado del general José de San Martín. Desde el municipio, el intendente local, Fernando Gray, les otorgó un subsidio por quince mil pesos destinado a la compra de juegos y elementos necesarios para el desempeño de las tareas.

El intendente felicitó a la comunidad por el esfuerzo que realizan a diario para tener en buen estado el colegio, así como también el apoyo de la comunidad. "En este barrio que es inmenso, donde estamos en el límite del Barrio Malvinas y del otro lado está el Barrio Plan Federal, un tema recurrente es el de los jardines de infantes. Hace unos años hicimos este jardín, que es un establecimiento modelo que está muy bien cuidado, y agradezco por eso a toda la comunidad”, recordó.

"Como faltan instituciones educativas, en el Barrio Plan federal que tenemos acá al lado, estamos haciendo dos jardines de infantes más para descomprimir la zona. También tenemos al lado una secundaria planificada. Paralelamente a eso tenemos una escuela acá al lado, los cimientos de la escuela 505, que están muy avanzados, para personas con disminución visual”, anticipó y agregó: "Aquí vienen chicos de todo el conurbano bonaerense, de zona sur, de cañuelas. Antes estaban en el barrio 9 de Abril, en un lugar muy precario y dentro de poco vamos a tener esta escuela modelo”.

Para finalizar, el jefe comunal dejó una reflexión. "Lo más importante que uno le puede dar a su hijo es educación porque la educación es el mejor nivelador social y es el que va a permitir que los chicos que hoy están acá tengan mejores oportunidades en el futuro”.

Comentarios