ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

Mascotas sanas, niños sanos

Este es el lema planteado por zoonosis para la campaña del Programa Antiparasitario, de carácter gratuito, para todas las mascotas de los vecinos del municipio. Para obtener el beneficio sólo hace falta acercarse a una unidad sanitaria.
viernes, 26 de junio de 2015 · 13:30

Las mascotas son parte de una familia, muchas veces un miembro indispensable que está en contacto tanto con los adulto como con los niños. Debido a ello, desde el Centro de Zoonosis del municipio lanzaron un Programa para atender al cuidado de los animales domésticos. Complementando las tareas de castración gratuitas que brinda el mencionado establecimiento, otorgarán a los vecinos los antiparasitarios necesarios para el cuidado de sus mascotas. Para obtenerlo sólo es necesario acercarse a cualquier unidad sanitaria y solicitarlo de manera gratuita.

La campaña, que fue planteada por la Secretaría de Salud, apunta no sólo a prevenir enfermedades en los animales sino también a mejorar el ambiente y salud de quienes conviven con ellos. Además de brindar la medicina, desde zoonosis se encargan de difundir cómo aplicarla y los recaudo que se deben tomar para el cuidado de los animales.

Uno de los concejos es utilizar el antiparasitario sólo en gatos y perros, para lo cual está prescripto. El mismo e puede dar desde los cuarenta y cinco días de vida de la mascota. La dosis consta de un comprimido por cada diez kilos y se debe implementar en una sola toma y repetir la dosis a los quince días de la primera.

En este sentido, es recomendable repetir el procedimiento y desparasitar a las mascotas cada seis meses, siendo que podrían contraer algún tipo de parásitos una vez pasado el efecto de la toma. A su vez, desde el Centro de Zoonosis aconsejan a quienes llevan a sus perros y gatos a veterinarios particulares que consulten por la mencionada medicación.

El Municipio ya repartió, hasta el momento, alrededor de treinta mil dosis de antiparasitarios para más de seis mil mascotas, lo que va a beneficiar directamente a la salud de los vecinos que conviven con ellos. El medicamento se puede adquirir gratuitamente en las Unidades Sanitarias de los diversos barrios del distrito. Para más información se pueden comunicar con el teléfono 4235-0801 o bien acercarse a las Unidades Sanitarias o al Centro de Zoonosis de Esteban Echeverría ubicado en San Pedrito 2442, en la localidad de Monte Grande.

Comentarios