ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

Pavimentación y obras hidráulicas para mejorar los barrios

El Municipio de Esteban Echeverría se encuentra ejecutando un plan integral de pavimentación del distrito, que incluye también la realización de obras hidráulicas para que las calles no se inunden y para que el asfalto también pueda conservarse en mejor estado. Actualmente están trabajando en Monte Grande sur.
lunes, 29 de junio de 2015 · 13:45

Con el crecimiento de la población y del parque automotor de Esteban Echeverría se han hecho necesarias algunas obras de pavimentación. Para realizar una obra integral y evitar posteriores rupturas o inundaciones en los barrios sobre los cuales se está trabajando, también se realizarán obras hidráulicas.

El Municipio ha comenzado a ejecutar un Plan Integral que, actualmente, está siendo llevado a cabo en la zona de Monte Grande Sur. Allí se pavimentarán un total de dos mil metros, en forma lineal, en los que se comenzó a trabajar en el nivelado del suelo y la realización de la obra hidráulica con el fin de darle un correcto escurrimiento al agua en época de lluvias.

Posteriormente se avanzará con la construcción del cordón cuneta de cada calle para finalmente proceder con la colocación del hormigón simple, elemento seleccionado para la zona de acuerdo al tránsito.

En este momento las tareas se están llevando a cabo en Barracas, desde la intersección con la calle Arenales hasta Caturini, y desde Faro Patagonia hasta Ortega, continuando por Battipede desde su unión con avenida Colón hasta el cruce con Vicente López y se extienden a la calle French desde avenida Fitz Roy hasta avenida Argentina.

Las calles Barracas, Battipede y French son arterias centrales, de suma importancia para los vecinos de estos barrios, ya que es una vía muy circulada entre los espacios laborales y educativos de la zona, conectando la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1, la Capilla Medalla Milagrosa y la Sociedad de Fomento Colorada Sur, entre otras instituciones.

Comentarios

Otras Noticias