Echeverría se suma a la convocatoria “Ni una menos”

Un grupo de vecinos se reunió en la Plaza Mitre para concientizar sobre la violencia de género. Durante el día, se espera que se acerquen otras asociaciones sociales, algunas se quedarán en Monte Grande mientras que otras irán a la marcha nacional que se realizará en Capital Federal.
miércoles, 03 de junio de 2015 · 11:53

La marcha "Ni una menos” tiene como principal objetivo difundir la problemática de la violencia de género, para que las mujeres sepan cómo pedir ayuda y que no haya más femicidios. Partidos y organizaciones sociales de todo el país, adhirieron a la causa por lo que hoy estarán presentes en una marcha que se llevará a cabo frente al Congreso Nacional a partir de las 17 horas. Los integrantes de la CTA Echeverría-Ezeiza instalaron un stand en la Plaza Mitre de Monte Grande y más tarde, irán a la ciudad porteña. Otras organizaciones se quedarán en el distrito.

"Queremos instalar que las mujeres sepan que tienen un lugar dónde recurrir, trajimos una guía que explica cómo ayudar a una persona que es víctima de violencia de género, ya sea dentro del seno familiar, con su pareja o si hay niños de por medio”, explicó Teté Castillo, docente y referente de la agrupación.

Agregó que, en el distrito, las entidades que ayudan a la gente que sufre esta clase de violencia son: "La Comisaría de la familia; si hay niños, se comunican con el equipo de niñez que son las chicas que están acá con nosotros, entre las que hay un equipo de violencia integrado por psicólogas, sociales, abogados”.

Teté explicó que la marcha no podrá resolver el problema pero brinda las herramientas para ayudar a una víctima de violencia de género. "Las manifestaciones te ayudan a instalar un tema, no lo resuelven pero sí ayudan a instalar una problemática, a tomar conciencia. Cualquier persona que pase por acá, va a obtener un teléfono donde llamar al Municipio, a emergencia Nacional o Provincial, va a poder orientar a alguien sobre cómo hacerlo, hay una guía también de cómo ayudar a alguien. Es importante para instalar el tema, para que la ley se cumpla, y que no es contra nadie, es para ayudar. No queremos que nadie viva con violencia, ni mujeres, ni hombres, ni niños, no queremos un país ni un mundo violento”, concluyó.

 

Comentarios

Otras Noticias