Esteban Echeverría |

Una noche de festejos y conmemoración

Durante tres jornadas, para no dejar descubierto el servicio, los bomberos voluntarios de Esteban Echeverría celebraron su día. En una cena con amigos y compañeros, entregaron reconocimientos y ascensos.

Desde 1884, cada 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario en conmemoración a la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca por iniciativa de Tomás Liberti. En Esteban Echeverría es una fecha para agradecer y conmemorar a aquellos que están a la disposición de la comunidad en eventos difíciles y desafortunados como son los accidentes e incendios.

Ese mismo día, reunidos en el cuartel general de Monte Grande, realizaron una cena de premiaciones en el Cuartel General, ubicado en la calle Vicente López, en Monte Grande. Allí se encontraron efectivos de la fuerza, amigos, vecinos y comunidad echeverriana que acompaña a los bomberos en su actividad diaria.

De manera descentralizada y en los días posteriores se realizaron los festejos en el destacamento de Canning-El Jagüel y de la localidad de 9 de Abril, con el objetivo de no dejar descubierta las guardias.

Esta fecha es importante por "el reconocimiento hacia el personal de todo el trabajo hecho durante el año, recordar a quienes no están, a los caídos en toda la Argentina”, destacó el Jefe de Bomberos Voluntarios del Destacamento Central, Guillermo Pérez.

En el medio de una cálida cena, se conmemoró a diversos efectivos por sus labores durante el corriente año. El premio a la mayor asistencia se lo llevaron el cabo Germán Esteban Luna y el cadete Alejandro Martínez. En cuanto a la mayor cantidad de intervenciones cuarteleras, el premio se lo quedó el cabo Fernando Rubén Albornoz, con ciento sesenta y cuatro intervenciones, mientras que en el caso de las intervenciones voluntarias fue el bombero Gabriel Ernesto Gutiérrez, con ciento dos.

El premio a la dedicación fue para el suboficial mayor Horacio Bottaro, el mejor compañero fue compartido entre el cabo primero Eduardo Pelozo y el cadete Esteban Daniel Fuchs.

En la velada se nombraron también los ascensos: por el profesionalismo y tenacidad puesto de manifiesto en la conducción ascendieron a oficial primero al Jefe de cuerpo Claudio Alberto Pucheta. Por el crecimiento y perseverancia en la labor, el suboficial mayor Bottaro pasó al cargo de oficial tercero. Por otro lado, el cabo Rubén Albornoz pasó ascendió a cabo primero, al igual que el cabo Sergio Morales.

También se premió pro los treinta y cinco años de servicio al Jefe de Cuerpo Comandante, Guillermo Enrique Pérez, por los diez años a los cabos Pedernera, San Martin y Vallejos, y por los cinco años de servicio a los bomberos Arocena, Rivitti y Jimenez.

Pérez destacó también el apoyo de la comunidad. "Ha llamado mucha gente, un montón de vecinos se han acercado con facturas, tortas o lo que cada uno puede, es un gesto de agradecimiento”, aseguró.

Dejá tu comentario