Sociedad

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente

La celebración busca concientizar a la población y difundir información sobre la problemática para que la gente sea más cuidadosa con el planeta.
viernes, 05 de junio de 2015 · 15:21

La primera vez que se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente fue en el año 1973, tras la designación de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Desde ese entonces, miles de Asociaciones en todo el mundo realizan distintas convocatorias para que la gente sepa la importancia de cuidar la Tierra, lo apliquen y, las generaciones futuras, se encuentran en un ecosistema saludable.

El objetivo central de la iniciativa es motivar a las personas, para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible. Para ello es fundamental la educación de las comunidades.

En distintas partes del mundo, se realizan convocatorias desde espacios públicos y privados. Esteban Echeverría se sumó a la medida y celebra "La Semana del Ambiente” que comenzó el viernes pasado y culminará hoy. Por ello, durante toda la semana, se realizaron distintas actividades, visitas a la Laguna de Rocha, el lanzamiento del Proyecto Integrador Comunitario "Vecinos Sustentabilizadores de San Ignacio”, cuyo fin consiste en que los vecinos construyan 50 canastos de separación de residuos que luego serán instalados en el barrio de El Jagüel, un ciclo informativo en las escuelas a cargo de los referentes de ACUMAR.

 

Comentarios