ECHEVERRIA - SOCIEDAD

Una semana deportiva en Echeverría

En el Campo de Deportes del Centenario, en Zuviría y Colonia de monte Grande, se reunieron ochocientos chicos de primarias locales para realizar la tercera edición de “Echeverría Juega”. Paralelamente se han comenzado a desarrollar las etapas distritales de los juegos BA.
martes, 09 de junio de 2015 · 09:55

Como modo de fomentar el deporte entre los más chicos, la Dirección de Deportes de Esteban Echeverría creó el programa "Echeverría Juega”. En su tercera edición reunió, en el Campo de Deportes del Centenario ubicado en Zuviría y Colonia de Monte Grande, Luis Guillón, reunió a más de ochocientos chicos de escuelas primarias, tanto públicas como privadas.

Divididos en treinta y ocho equipos, perteneciente a veintiuna instituciones educativas del distrito, realizaron diversas actividades atléticas y competitivas para demostrar sus habilidades ante sus pares. La jornada fue organizada en conjunto con la colaboración de la Inspección de Educación Física y de los estudiantes de profesorado del Instituto Grilli.

Las pruebas se dividieron en cuatro disciplinas, que se practicaron por cada uno de los jóvenes de las escuelas. En este sentido, fueron testeados en velocidad, lanzamiento, salto en largo y relevos.

Para desarrollar las actividades de manera integral y saludable, una de las Unidades Sanitarias Móviles que se encuentran recorriendo el distrito se acercó al lugar para brindar asistencia médica con especialistas en medicina general, así como también brindando la posibilidad de completar el calendario de vacunación y la vacuna antigripal gratuita.

Paralelamente, también han comenzado las etapas distritales del os juegos BA en sus diversas disciplinas, de los que participan varios clubes y colegios públicos y privados de Echeverría. A nivel provincial, los jóvenes ya han realizado año tras año importantes performances y premios.


Comentarios

Otras Noticias