ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

Sigue la entrega de materiales a la Escuela de Artes y Oficios

El municipio entregó materiales a varios cursos de la Escuela de Artes y Oficios, en este caso al taller de Electricidad y de Corte y Confección. Les brindó nuevas herramientas y elementos para poder desarrollar sus tareas.
miércoles, 01 de julio de 2015 · 12:45

La Escuela de Artes y Oficios sigue avanzando y el municipio le da un soporte desde la parte material entregando nuevos elementos para que cientos de alumnos puedan continuar con su función. Esta semana el intendente local, Fernando Gray, visitó a los alumnos de los cursos de electricidad y corte y confección.

Durante el encuentro en el taller de electricidad destacó que "es muy importante seguir formándose, ya sea en artes como en oficios”. "Aprovechen todos los cursos gratuitos que se ofrecen. Sigan estudiando”, alentó a jóvenes y adultos. También les otorgó nuevas herramientas como destornilladores planos y Phillips, buscapolos, alicates, cables y cajas y otros materiales.

También hizo mención a las obras que se están realizando en el municipio que beneficiarán directamente a la inversión en el territorio echeverriano. "Grandes empresas como Frávega, Adidas y Querubín ya se instalaron en el distrito. Todas estas obras propiciarán la llegada de otras tantas empresas importantes, y con ellas, la creación de más puestos de trabajo genuino”, expresó.

En el caso del curso de Corte y Confección, que se dicta en el barrio de Nuestras Malvinas, las alumnas mostraron las prendas confeccionadas y diseñadas. También recibieron insumos y materiales entre los cuales se encuentran máquinas de coser, tijeras, escuadras, hilos, reglas centímetros, papel de moldería y telas para poder avanzar en la confección de moldes y prendas propias.

"En el Distrito tenemos 14.000 vecinos que se están formando en distintas artes y oficios. Aprovechen todos los cursos gratuitos que se ofrecen y continúen estudiando”, las alentó, comunicándoles también cuáles son las opciones para un estudio posterior como es el caso del Plan FinEs o la Escuela Universitaria de Enfermería que funciona en el Hospital Santamarina, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°35, y la Universidad de Lomas de Zamora, entre otros.

Comentarios