SOCIEDAD

Un juguete por una sonrisa

Es el nombre de la campaña lanzada recientemente por el grupo V/C Solidario. Formado por más de dos mil vecinos y comerciantes de Esteban Echeverría buscan dar solución a los problemas inmediatos de los habitantes del distrito. En este caso buscan juguetes para los niños más carenciados en su día.
viernes, 10 de julio de 2015 · 11:20

Vecinos Corazón Solidario – V/C Solidario – son un grupo de vecinos y comerciantes de Esteban Echeverría que se unieron para brindar ayuda a aquellos que lo necesiten sin ningún tipo de interés. No responden a ningún grupo político ni social, simplemente se guían por necesidades inmediatas de los más carenciados.

El grupo surgió por iniciativa personal de Diego Di Rosa, quien intentó armar un comedor en Monte Grande pero por cuestiones ajenas a él no pudo ser. Entonces decidió hacerlo virtualmente. "Por medio de Facebook usé el grupo que administraba: Compra/Venta Monte Grande. Empecé a hacer gestiones solidarias dentro del grupo –explicó Diego Di Rosa–. Una persona posteaba que había un vecino al que se le incendió la casa, veía que la gente se comprometía, que quería ayudar, pero era desorganizado. Por ahí donaban cinco camas y necesitaban solo dos, pero no daban vasos que capaz también eran necesarios, o una mesa y una silla. Como administrador del grupo la gente reclamaba que yo interceda, entonces vi la veta para armar lo que no pudo ser de forma física en una forma virtual. Para no mezclar la temática y le pusimos V/C Solidario, que deriva de Venta/Compra Monte Grande”.

"En ese momento eran veinte mil personas en el grupo, hoy con setenta y ocho mil es mucho más fácil. Invite a mis contactos, a los que pensamos que podían solidarizarse, nunca recibimos un me gusta de ellos, pero sí de la gente del grupo, como por ejemplo Silvia Taborda y Melina Tarandetti”, destacó respecto a sus compañeras.

Por una cuestión personal, comenzó a ayudar en el Hospital Roffo donde faltaban desde mantas y calefacción hasta algún tipo de entretenimiento como una televisión. En plena época de mundial, tan solo en cuatro días, juntaron televisores, soportes para los mismos, frazadas y caloventores para equipar el segundo pabellón del Hospital Roffo. "Paralelamente llevamos una persona que estudia la inteligencia emocional, y paralelamente llevamos aun mimo y a una chica que hacía poesía y baile, mientras colocábamos los soportes y los distraíamos”, añadió.

Este, el primer caso que se posteó, demostró que no se convocaba gente en vano. En el primer encuentro para el encuentro para el día del niño se entregaron más de mil regalos, con un gran grupo de colaboradores. "Hoy somos 30 personas las que trabajamos y el resto, 2150 personas, se solidarizan con algo que tengan guardado en sus casas”, asegura. "El grupo participa el día del evento para colaborar, con gente del barrio que también comprometemos a que colabore. Nos manejamos, más que nada, con cadena de favores. Nosotros vamos a hacer une evento gratuito, con regalos para cada niño. Vamos a llevar pelotas, bicicletas y demás, regalo de los comerciantes, para eso vamos a pedirles que colaboren en ese encuentro y que estén disponibles más adelante si se las requiere”, añadió.

V/C Solidario se mueve con cuestiones indispensables que movilicen a todos. La idea principal es que la gente se involucre, no solamente que proponga una temática y se desvincule. Tras el proyecto de brindarles calzado nuevo a chicos de una escuela marginada para que no tengan que estar todo el día con los pies mojados y fríos, comenzaron con una nueva campaña. "En este caso estamos haciendo un pedido para brindarles, en este año 2015, el día del niño a varios chicos. Generalmente vamos a barrios donde nos convocan, hacemos un evento en el que cada uno se lleva su juguete, se hacen sorteos de bicicletas, pelotas, se les da un show de magos, bandas en vivo, pintaditas de cara, chocolatada con alfajores… todo en base a cadenas de favores. Somos un grupo que no maneja dinero, no hay bandera política, vamos directo por los chicos. La campaña la vamos a denominar "Un Juguete por una Sonrisa”. Estamos recibiendo juguetes en buen estado en Avenida Boulevard Buenos Aires 447 en Monte Grande, es un lugar comercial por lo que estamos de 8.30 a 13 y de 14:30 a 19 y sábados de 8:30 a 13 horas para traer las cosas”, destacó.

El pasado año fue en las Escuela Nº58 de Santa Isabel, barrio del Cementerio; esta edición será en la escuela Nº10 de Transradio. Cada niño, además de pasar un entretenido día con payasos, magos, imitadores, juegos y mucho más, recibirá un regalo y podrá participar de grandes premios. "Con las donaciones más grandes como pelotas, botines y demás, lo hacemos por sorteo. Además del numerito de un color para retirar el juguete, les vamos a dar otro al que traiga un alimento no perecedero para este sorteo. El alimento va a ir al comedor del barrio que está ayudando, todo va a volver”, aseguró.

Comentarios

Otras Noticias