El municipio entregó ropa deportiva a los adultos mayores

El intendente local, Fernando Gray, entregó remeras y camperas deportivas para los ancianos que participan del programa municipal “Jubilaxion”, para incentivar la práctica saludable de los deportes aún en la tercera edad.
lunes, 13 de julio de 2015 · 11:57

El municipio de Esteban Echeverría posee un programa deportivo orientado a la tercera edad, llamado "Jubilaxión” – que se realiza todo los martes y jueves – donde asisten más de cincuenta vecinos de todas las localidades del municipio. Para ello disponen de un micro y un coordinador que acompaña a los abuelos y abuelas al predio del CENADE (Centro Nacional de Desarrollo Deportivo), ubicado junto al acceso Jorge Newbery de la Autopista Ricchieri, en pasan el día haciendo actividades físicas y recreativas y realizan un almuerzo conjunto.

Para profundizar el trabajo, desde el municipio les otorgaron nuevo equipos de ropa deportiva, constituido por remera y campera deportiva. En el encuentro, el intendente local, Fernando Gray, destacó las diversas obras públicas que se están realizando en la vía pública para fomentar las actividades al aire libre y en familia, como es el caso de la reforma del Campo Amat, uno de los más utilizados del distrito. El objetivo central es que la comunidad podrá disfrutar de los espacios y de sus beneficios para la salud.

También mencionó los avances en el Hospital del Bicentenario, que fue realizado con fondos del PAMI y será destinado principalmente a la tercera edad. El jefe comunal aseguró que se están ultimando detalles para comenzar con el proceso de habilitación progresiva, que será por etapas. Ya se ha completado todo el equipamiento de última tecnología y se está trabajando en el asfaltado y la colocación de luminarias en las calles aledañas al hospital. En consonancia, Fernando Gray destacó que uno de los primeros sectores que comenzará a funcionar será el destinado a la tercera edad.

Comentarios