ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

Edesur finalizó las obras en la Subestación Transradio

Tras los cortes del fin de semana, justificados por las modificaciones que se estaban llevando a cabo, la empresa culminó con los trabajos que duplicarán la potencia de esta subestación que beneficiará a los distritos de Esteban Echeverria y Lomas de Zamora.
miércoles, 15 de julio de 2015 · 10:15

Tras los reclamos de los vecinos por los constantes cortes de luz ante el crecimiento de la demanda de energía de la zona, la empresa encargada de la prestación del servicio informó que durante este fin de semana culminaron los trabajos en la Subestación de Transradio.

Lo trabajos se centraron en la instalación de un nuevo transformador de ochenta megabatios, que beneficiará a más de ciento cincuenta mil clientes de los distritos de Esteban Echeverría y Lomas de Zamora, por lo que el suministro eléctrico se vio interrumpido de manera esporádica durante el fin de semana.

Según informó la empresa, esta adquisición permitirá duplicar la capacidad de potencia de la subestación, ampliando la capacidad de consumo en la zona. La concesionaria completó la instalación de dos transformadores de 80 MVA cada uno que reemplazaron a otros dos de menor potencia.

Por otro lado, destacaron que la empresa continúa con su Plan de Obra e Inversiones – en conjunto con el Ministerio de Planificación – las cuales ya alcanzaron en el primer semestre del año los mil millones de pesos con la finalización de trabajos de mejoras y ampliación de sus redes de alta, media y baja tensión.

Comentarios

Otras Noticias