ECHEVERRÍA SOCIEDAD

Unión Vecinal cumplió un nuevo año institucional

La Asociación Civil de Luis Guillón, fundada el 14 de julio de 1952 festejó sesenta y cuatro años de esfuerzo y crecimiento compartido, en los que se homenajeó no sólo la historia del club, sino a los socios y vecinos. En la fiesta se destacó la actuación de Coco Díaz, figura del folklore.
domingo, 19 de julio de 2015 · 00:00

Sesenta años atrás estaba todo por hacerse en la Ciudad de los Jardines, tal como se conoce a Luis Guillón. El Club Unión Vecinal de Luis Guillón siempre tuvo la característica de ser un lugar de reunión. Tanto sea por el deporte o por los eventos sociales. Es muy cierto que antiguamente la gente se reunía más en los clubes y de hecho había famosos bailes, concursos de belleza y las grandes orquestas formaban parte del escenario de estos espacios vecinales.

Una de las cosas que buscaron hacer era una sala de primeros auxilios que es salita de Gamarra, que después paso a ser la Unidad Sanitaria del Distrito, el club se desvinculó y quedó dedicado a la actividad social y deportiva.

"El club fue una sucesión de esfuerzo de vecinos que organizaron actividades para construir un edificio que para nosotros es un orgullo, a través de distintas acciones solidarias, actividades sociales, bailes, un clásico del Vecinal. Son famosos los bailes que permitieron tener los recursos para poder construir las instalaciones que incluyeron en principio las canchas, que le dieron la característica principal al club, que es el de ser un club de básquet. Siempre de la mano de esfuerzo de los quinientos socios, entre deportivos y mayores que son parte de la comisión directiva y trabajan en el club. Una constante a lo largo de los años, después en paralelo se dio todo lo que tenía que ver con la actividad deportiva” rememora Horacio Incaugarat, presidente de la institución.

Actualmente, el básquet es la actividad propia del Vecinal, donde compiten varones y mujeres en una asociación que ayudaron a crear –La Asociación de Básquet de Esteban Echeverría-, desde los seis años hasta los cincuenta porque hay Maxibasquet. Además se desarrolla Taekwondo, Patín Artístico, Handball, Yoga, Cardio, Tango, el taller de Tango y el Ballet Brandsen. Pueden concurrir desde adolescentes hasta mayores, no solo se enseña lo básico del tango y las técnicas también para que las personas puedan exteriorizar lo que aprenden en algún evento.

Después avanzaron en la instalación de un gimnasio de musculación, el cual recibe otro tipo de deportistas, personas que necesitan recuperarse de alguna lesión física, o mayores que necesitan bajar de peso, como una manera de contener a aquellas personas que no tienen que ver con el deporte pero a través de esta actividad puedan tener una opción para hacer algo.

Todo lo mencionado no se resume en el aniversario institucional número sesenta y cuatro, sino en el trabajo de socios y vecinos, que le aportan su esfuerzo compartido para seguir creciendo y perdurando como parte vital de la historia, presente y futuro de Luis Guillón.

 

Comentarios