Continúan las protestas de los empleados de Cresta Roja

Tras los despidos masivos, los trabajadores de la segunda productora de pollos del país persisten con los cortes de ruta. Denuncian alrededor de 5.000 afectados.
martes, 21 de julio de 2015 · 18:18
Ante el aparente cierre de la avícola Cresta Roja, los empleados protestan en diferentes puntos de Ezeiza y El Jagüel.  Los reclamos principales parten desde la falta de pago tanto de sueldos como de aguinaldos hasta las indemnizaciones por la oleada masiva de despidos en las últimas horas. 
Uno de los delegados de la protesta aseguró que hasta el momento "hay más de mil personas despedidas” pero que en esta situación "prácticamente estamos todos afuera”, en el marco de una seguidilla de manifestaciones en diferentes sitios de la Provincia de Buenos Aires. El acceso al aeropuerto de Ezeiza, la ruta 205 a la altura de Los Troncos, como la autopista Jorge Newbery en el empalme con Riccheri, distintos puntos de la zona en donde las protestas hacen oír el pesar de los empleados de la avícola.
Los operarios afirman que la empresa del grupo Rasic Hnos "paga los sueldos en cuotas hace seis meses”, difícil panorama luego de que Cresta Roja cierre sus dos plantas luego de varios problemas económicos y algunas disputas con el gremio sindicalista.
El 13 de junio del año pasado,  la empresa solicitó ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires un procedimiento para prevenir la crisis tras algunas problemáticas para poder exportar, problema que se agravó tras la política del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, basada en el intervencionismo y los subsidios.
La empresa avícola había comenzado su historia en la década del 60 con la  familia Rasic, inmigrantes croatas que en 1976 incorporaron Rasic Hermanos S.A. Los hermanos Milenko e Ivo Rasic, distribuyeron sus tareas. El primero se encargó de trabajar en el área administrativa y de mercadeo, mientras que el segundo se dedicó al aspecto de producción. Actualmente Rasic Hermanos produce 40 millones de pollos por año, siendo así la segunda empresa más grande de pollos de Argentina.

Comentarios

Otras Noticias