ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

Escuelas primarias visitan la Laguna de Rocha

En este caso se trató de la primaria número 84 – perteneciente a la localidad de Laferrere – quienes se acercaron al espejo de agua echeverriano para conocer sus características y la importancia de su preservación.
martes, 21 de julio de 2015 · 10:40

El espejo de agua que conforma la Laguna de Rocha y su importancia para el medioambiente trasciende las fronteras municipales. Esta reserva natural es conocida a nivel provincial, siendo una de las más importantes por su extensión y variedad de especies, tanto animales como vegetales.

Ubicada entre la Autopista Ricchieri, Av. Fair, y Villa Transradio, es un espacio protegido para la conservación de la naturaleza. Por su gran interés natural y cultural, recientemente fue visitada por los alumnos de la escuela primaria número 84 de Laferrere, quienes se acercaron junto a sus docentes – guiados por personal de Acumar – para conocer las características del predio y sus condiciones.

Acompañados por el personal que trabaja a diario en laReserva Natural, Integral y Mixta Laguna de Rocha – integrado por personal que realiza tareas de mantenimiento y limpieza, guardabosques que se encargan de cuidar el predio de la intromisión de vecinos o factores climáticos adversos y quienes estudian su flora y fauna – tanto alumnos como docentes pudieron aprender acerca de esta importante maravilla de la naturaleza.

Seguidamente, interesados por el factor histórico del municipio, se dirigieron al museo de "La Campana”, donde pudieron disfrutar de una visita guiada por gran parte de la historia de Esteban Echeverría, que se brindan a diario en el establecimiento ubicado en Dean Funes 1221.

Comentarios