Sociedad

Acuerdo por el conflicto de Cresta Roja

Luego del cierre de sus dos plantas, la firma Rasic Hnos llegó a un acuerdo con el sindicato de la Alimentación, Uatre y Molineros. Se presume la reincorporación de la totalidad de los trabajadores
miércoles, 22 de julio de 2015 · 12:18

Luego de pasar algunas horas difíciles el Grupo Rasic acordó con el gremio una presunta solución. Con la iniciativa de mantener niveles de producción aceptables, se augura la reincorporación de más de 670 de los operarios despedidos además de garantizar la mantención de los 3.000 empleados restantes. Tras el acuerdo, la planta de faena de la empresa avícola abrirá nuevamente sus puertas en el día de la fecha a partir de las 10.

La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires desde el mediodía aunque por la extensión de la misma se pasó a cuarto intermedio, es por esto que las partes continuaron con sus negociaciones hasta el inicio de la noche. El debate por el acuerdo fue precedido por el referente de la cartera laboral provincial, Oscar Cuartango y su par del sector de Agricultura, Alejandro”Topo” Rodríguez, además del representante del gremio sindical, Silvio Etchehun, del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados de Buenos Aires. Tras la audiencia se dispuso el levantamiento de las medidas de fuerza que se llevaron a cabo en los últimos días además de la reincorporación de un gran número de desempleados.

Se calcula que la deuda de la compañía ronda los $ 2000 millones, cifra que se acrecentó desde quela empresa solicitó ante el Ministerio de Trabajo, un procedimiento para prevenir la crisis tras algunas problemáticas para poder exportar en el pasado año 2014. Tal situación había empeorado el sostén de la productividad, luego de algunos conflictos laborales que derivaron en la actual crisis por los despidos, sueldos en cuotas, aguinaldos adeudados y falta de indemnizaciones.

El futuro de la segunda empresa avícola más importante del país parece tener solución tras los reclamos que se iniciaron a comienzo de este año.


 

 

 

Comentarios