SOCIEDAD

Tomada habló de la situación de Cresta Roja

El ministro de trabajo anunció que la empresa avícola se encuentra en una “situación terminal”. El futuro de los trabajadores de las plantas de la segunda productora de pollos del país es una incógnita.
miércoles, 22 de julio de 2015 · 14:23

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, habló esta mañana de la situación crítica de la institución avícola Cresta Roja. La empresa perteneciente al grupo Rasic Hnos se vio comprometida ante los cortes de autopistas en diferentes puntos de Ezeiza y El Jagüel.

Tras varios meses de reclamos y luego de algunos días de protestas y manifestaciones, la empresa se envuelve en aquellos rumores que aseguraban que no volverá a abrir sus puertas en los próximos días. La reacción del gremio sindicalista se debió al envío de más de 800 telegramas de despido a los operarios de las plantas de Esteban Echeverría y Ezeiza.

Hace algunas horas parecía haber un punto de partida a una solución provisoria con la reunión de diferentes autoridades en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Incluso se presumía la reincorporación de la totalidad de los trabajadores a través de la iniciativa de mantener niveles de producción aceptables.

Esto parece haber quedado en el olvido tras las declaraciones del funcionario que aseguró que "Cresta Roja tiene hace tiempo muchos problemas y ha llegado a una situación terminal". Los trabajadores recibieron la noticia a través del ministro Tomada hoy por la mañana.

Tomada además auguró el futuro de los empleados de la empresa avícola."Estamos colaborando con la intendencia de Monte Grande para reinsertar laboralmente a 1.000 trabajadores", aseguró el ministro y agregó que "Uno de los establecimientos de Cresta Roja será comprado".

Comentarios

Otras Noticias