Esteban Echeverría |

Opciones para comer afuera

Monte Grande ofrece una gran variedad de comidas y precios para aquellos que salen a comer afuera. Conocé cuáles son las opciones.

Esteban Echeverría ofrece una multiplicidad de opciones para comer afuera. Desde los espacios donde la gente puede degustar algo rápido, pero no con menos sabor, hasta los restaurantes que se destacan por ofrecer comidas elaboradas. Incluso, hay espacios que se especializan en determinados platos. También, varían los precios y algunos lugares cuentan con promociones especiales para que sea un poco más accesible el gasto. A la hora de comer afuera, la oferta culinaria es muy variada y nadie se queda con las ganas.

Ø Comida rápida

Subway. Dirección: Vicente López 220

La especialidad de la casa son los sándwiches pero cuentan con una elaboración que los diferencia del que uno podría hacerse en su casa. Pueden ser de quince o treinta centímetros. Por empezar, hay ingredientes básicos: pechuga de pollo, pollo teriyaqui, albóndigas, atún, jamón, pavo, carne y queso. Todos esos se pueden combinar con fiambres como panceta o queso, o verduras frescas como lechuga, tomate, zanahoria, entre otros. A eso se suma que el cliente puede elegir una salsa, el Cesar, queso y cebolla, mostaza dulce, y más. El combo viene con coca cola y, si bien hay distintas ofertas con sus respectivos precios, el menú no supera los cien pesos.

Los locales tienen una promoción especial para los que no desean gastar mucha plata. Así es que el "Subway del día” cuesta sólo treinta y cinco pesos. Los días lunes, es el de pechuga de pollo; los martes, el de albóndigas; los miércoles, el de pollo estilo teriyaqui; los jueves, pechuga de pollo; los viernes, el italianísimo que lleva salame y cantimpalo; los sábados, pavo y jamón. Los domingos, el restaurant permanece cerrado.

Ugi´s Pizza Dirección: Cardeza entre Alem y Las Heras

La clásica pizzería de la ciudad porteña instaló una sede en Monte Grande hace pocos meses. Desde ese momento, siempre hay gente. Algunos optan por sentarse y comer en la barra mientras que otros prefieren la modalidad delivery. Únicamente venden pizzas y de tres tamaños: un cuarto –de once pesos-, media –veintitrés pesos- y una entera –cuarenta y seis pesos-. Se destaca por ofrecer una opción rica, barata y rápida ya que desde que el cliente hace la orden hasta que obtiene su pedido, no pasan más de veinte minutos.

McDonalds Dirección: Boulevard Buenos Aires al 136

La reconocida cadena de hamburguesas es una de las más elegidas por los argentinos. Cualquier ciudad céntrica tiene una franquicia y en todas ellas, las personas hacen largas filas para obtener su combo, sobre todo en los horarios pico, el almuerzo y la cena. Esteban Echeverría no es la excepción, suele estar lleno y de hecho hace poco tiempo tuvieron que agrandarlo para que pueda ingresar más gente. Ofrece distintos menús en función de la hora del día. Desayuno y merienda tienen su sector especial en el McCafé. Asimismo, posee servicio de automac que es pedir la comida desde el auto para comer en otro lugar.

Los combos más elegidos son el cuarto de libra, el doble cuarto de libra, la McNfíca y el Triple Mac. Vienen con Coca Cola y papas fritas, y el precio no supera los ochenta pesos. Hay una gran diversidad para todo tipo de gustos y, al mismo tiempo, la empresa se cerciora de que en cada lugar haya menús en consonancia con la tradición culinaria de la zona. Si bien la mayor parte de los combos se respetan, no es lo mismo un McDonalds argentino que uno francés.

En este momento, existen varias promociones. Por empezar, la implementación del SUBEneficio: con la SUBE, el cuarto de libra cuesta un treinta por ciento menos. Además, existen los "pequeños precios” que valen sólo veinte pesos: la gaseosa chica, las papas pequeñas, la Mc pollo junior, la Mc Fiesta con huevo y el sundae de dulce de leche. La hamburguesa triple bacón cuesta treinta y tres pesos.

Ø Especialidades

Carlitos Dirección: Rotta al 191

El restaurante no escatima en ofrecer hamburguesas, sándwiches, ensaladas y otros platos aunque la especialidad de la casa, aquello que los hizo famosos, son los panqueques. Cuenta con una lista enorme de combinaciones y están dispuestos para los paladares que quieren algo dulce como los que quieren algo salado. Muchos consideran que es un restaurante de "comida rápida” porque el pedido no tarda más de veinte minutos en llegar. Cada una de las opciones tiene un número y el nombre de un personaje reconocido al que le hace honor. Tampoco es de un gran coste, por persona se calcula un gasto que ronda entre los cien y los ciento veinte pesos.

Hay panqueques de todo tipo. Con jamón, distintos tipos de queso, masa de espinaca, con verdura, con lomito, con pollo, entre otras cosas. Los dulces son una buena contraparte para la merienda y el postre. También cuentan con una variedad que pareciera infinita y los más elegidos son los que tienen crema, dulce de leche y frutillas. Haciendo uso de la tradición argentina que venera al genio futbolista que pateaba con el pie izquierdo, muchos de los clientes eligen el panqueque "Maradona” que contiene dulce de leche, banana, baño de chocolate y coco.

Planet Taco Dirección: Dorrego 98

El restaurante hace homenaje a la tradición mexicana. Ofrece una carta amplia que tiene distintas especialidades. Desde la entrada hasta el postre, el cliente puede pedir un plato fuera de lo común. Pero no es la única opción, aquellos que no tienen el gusto por lo desconocido, pueden ordenar un plato elaborado que sea más "argentino” e incluso hay un "menú infantil” para los pequeños que, muchas veces, les cuesta salir de lo rutinario.

Los pedidos favoritos de los clientes que visitan Planet Taco son: tacos dorados, tres tortillas de maíz, rellenas a elección y acompañadas con salsas típicas; las fajitas, del tipo pastor; y el exican mix, set de nachos con salsas, una quesadilla sincronizada, dos burritos de carne vacuna y dos de pollo, un taco de carne y otro de pollo. Además, la gente es fanática de las entradas por lo que suele pedir las papas supreme –papas fritas bañadas en queso cheddar y panceta- o las papas rancheras –papas fritas, verdeo, queso cheddar, pimientos, panceta, gratén de muzzarella, coronado con huevo frito-. Todas las comidas suelen ser acompañadas con cerveza y el lugar ofrece distintas variedades.

Si bien la comida mexicana es conocida por ser muy picante, en el restaurante dejan que sean los clientes quienes tomen esa decisión y con cada plato hay una opción de agregar el sabor fuerte.

El restaurante se destaca por ofrecer cuatro salsas: Pico de gallo, conocida como salsa criolla; acida, que lleva salsa blanca de queso crema, verdeo y pimienta; gacamole; y, por último, la jalapeño, que es picante.

Las personas no suelen gastar más de doscientos pesos para comer y el restaurante cuenta con dos promociones: un descuento del diez por ciento para los que pagan en efectivo de domingos a jueves. Además, está el "Miércoles de mujeres” que consiste en un treinta por ciento de descuento para las mesas donde prevalece el género femenino. Ambas no están habilitadas en las vísperas de feriados.

Ø Clásicos

 

Piú Ristorante. Dirección: Dardo Rocha al 198

Es uno de los restaurantes más antiguos de Monte Grande. Muchos lo conocieron cuando eran novios y hoy, son sus nietos quienes visitan el lugar. Es reconocido por ofrecer una de las pizzas más ricas de la zona debido a que las hacen en horno de leña pero también tienen otras especialidades de comida gourmet que atraen a gran cantidad de comensales. Hace poco hicieron una renovación y, en la actualidad, cuentan con una cocina de última generación. Además, hay una gran variedad de vinos para aquellos que gustan de esta bebida. Tienen una bodega con más de quinientas opciones y, desde hace un tiempo, dos vinos exclusivos de la casa.

Está abierto todos los días a excepción de los martes y cuenta con una promoción: un veinte por ciento de descuento con la Tarjeta Nación. El plato, por persona, cuesta alrededor de doscientos cincuenta pesos.

La Quintana. Dirección: Dardo Rocha al 200

No sólo está instalado en Monte Grande sino que este restaurante posee franquicias en distintos puntos del país. La carta es muy amplia tanto para los que se sientan a desayunar o merendar como para los que eligen almorzar o cenar.

Por un lado, tiene una opción variada de repostería con toda clase de tortas. Por el otro lado, ofrecen distintos platos de carnes blanca, rojas y pastas. Lo más elegido son las pizzas, las pastas, la paella y los pescados.

Comer. Dirección: Boulevard Buenos Aires al 201

Muchas veces es difícil elegir un solo plato para degustar, por eso, la gente prefiere acudir a esos lugares donde puede comer "un poquito de cada cosa”, un tenedor libre. La carta ofrece: pastas, parrilla, isla de fiambres, pescados como mariscos, calamares, salmón, sushi, entre otros. El menú también incluye cosas sencillas como milanesas y una oferta amplia de postres.

Los viernes y los sábados a la noche, el valor del plato es de ciento setenta y cinco pesos más la bebida. Durante estos días, suele haber un bonus track ya que hay shows con artistas invitados. Los domingos al mediodía cuesta ciento sesenta y cinco; el mismo día, a la noche, cuesta ciento treinta y cinco.

El lugar ofrece una promoción de delivery: la venta de comida por gramos que contiene un precio accesible para los que deciden llevarse la comida a su casa. Además, los comensales que vayan al restaurante el día de su cumpleaños con cinco personas más, los días de semana o los domingos al mediodía, no pagan.

 

Dejá tu comentario