ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

Avanzan las obras en el Campo Amat

Las instalaciones del conocido espacio de deportes del municipio están siendo remodeladas para brindar un mejor espacio de deportes al aire libre. Actualmente se está construyendo un nuevo paseo de adoquines que atraviesan el predio de norte a sur.
martes, 07 de julio de 2015 · 09:33

El Campo Amat, ubicado entre las calles Moreno, Alvear, Alfonso Amat y Manuel Belgrano, es conocido por todos los vecinos como el espacio de deportes al aire libre. Con arcos y espacio para que los chicos jueguen al fútbol, un recorrido para realizar caminatas o correr y un gimnasio al aire libre donde los vecinos pueden hacer sus ejercicios localizados con la correspondiente indicación, lo hacen uno de los lugares preferidos a la hora de realizar una actividad física.

Con el objetivo de mejorar el espacio, el Municipio de Esteban Echeverría comenzó hace unos meses la tarea de remodelar y revalorizar el predio. En este caso se está llevando a cabo la construcción de un nuevo "Paseo Amat” en las calles que divide las dos manzanas de las cuales está compuesto el predio. Allí, con adoquines de pórfido, se están realizando dos senderos que cruzan el área de norte a sur. La selección de los materiales se realizó por su característica antideslizante y la inalterabilidad y resistencia que proporciona, siendo los más idóneos para el tránsito a pie.

Para complementar las obras también se proyectó un espacio de hormigón artístico que será dedicado al descanso y la recreación; así como también la colocación de equipamiento comunitario como bancos y mesas de madera realizadas en lapacho, un material ideal para los espacios a cielo abierto porla resistencia que ofrece a la intemperie, la humedad y el agua. Está previsto que próximamente se coloquen catorce bancos con estructura de hierro, de tres metros de largo y uno de ancho, y treinta y seis de tipo alfil negro premoldeados.

Paralelamente, también incrementarán las cuestione relacionadas con las luminarias. Completarán el predio con veinticuatro farolas decorativas que brindarán iluminación peatonal, complementándose con las luminarias recientemente instaladas por el municipio en las inmediaciones del predio. Para la instalación de las mencionadas columnas led de doble brazo se realizó un tendido subterráneo de cableado para soportar la demanda lumínica, posibilitando la práctica de deportes en horarios nocturnos.

Para finalizar las remodelaciones e instar a los vecinos a los cuidados y conservación del predio, también dispondrán de una gran cantidad de cestos de basura. También parquizarán con nueva vegetación los espacios centrales del predio teniendo en cuenta el correcto cuidado y la plena conservación de la vegetación.

Actualmente, con unos dos mil quinientos metros cuadrado de extensión, el Campo Amat cuenta con unas cuarenta máquinas de gimnasio con capacidad de uso simultáneo de sesenta personas, con juegos distribuidos estratégicamente en ocho islas deportivas: tres para ejercicios de fuerza, tres para ejercicios aeróbicos, una para tercera edad y una para personas con discapacidad. Cada espacio cuenta con un orientador de rutinas elaborado por profesionales de la salud para mejorar el uso de los aparatos y fomentar las prácticas deportivas como hábito.

Comentarios