Esteban Echeverría |

Nuevo aniversario de la Federación del Centro de Jubilados

En su vigésimo séptimo aniversario se reunieron en el Centro de Jubilados y Pensionados “Buena Onda” para festejar con merienda y baile. El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, les obsequió una computadora como presente.

La Federación de Centros de Jubilados de Esteban Echeverría festejó un año más junto a los vecinos. En su 27º aniversario hubo merienda y baile en el Centro de Jubilados y Pensionados "Buena Onda” ubicado en la calle Dean Funes 730, Monte Grande.

Esta organización nació con el objetivo de centralizar y aunar todos los centros de este estilo que se encuentran a lo largo y ancho del distrito y así fortalecer los vínculos entre ellos, incentivar la inclusión y participación y poder organizar actividades de todo tipo, colaborando con las necesidades que los mismos tienen para beneficiar su desarrollo.

El festejo comenzó con un baile, interpretado por el grupo de danzas folclóricas "Waynakay Tusuy”, invitado especialmente para la ocasión. Seguidamente, continuó con una merienda que fue compartida por los integrantes de los Centros de Jubilados, los miembros de la Federación, el Dr. Fernando Gray y la Jefa de Agencia de PAMI de Monte Grande, Silvia Leporace. El encuentro contó con la presencia de miembros de los Centros de Jubilados de "El Jagüel”, "Amigos del Tejo”, "La Amistad”, "Buena Onda”, "Altos de Monte Grande”, "El Edén de los Abuelos”, "Luis Guillón” y "Club Mayo”.

"Les agradezco que nos estén acompañando en este nuevo aniversario de nuestra Federación, desde ya estamos muy agradecidos con el señor Intendente por estar hoy con nosotros y también a las autoridades que nos acompañan”, destacó la Presidenta de la Federación de Centros de Jubilados de Esteban Echeverría, Irene Lasalle.

El intendente local, Fernando Gray, festejó junto a los vecinos y les obsequió una computadora para el uso de la institución. "Yo les agradezco mucho a todos los centros de jubilados que están acá, por su trabajo y por su esfuerzo. Durante todo el año voy recorriéndolos y la verdad es que ustedes hacen mucho por la comunidad y eso hay que destacarlo porque lo hacen de corazón, de forma gratuita y voluntaria. Somos un distrito que tiene buenos centros de jubilados, que han crecido mucho. Y para el Municipio ayudar a los centros de jubilados es una gran inversión, porque sabemos que ustedes lo aprovechan al máximo. Por eso les agradezco a ustedes, al PAMI y a la ANSES por trabajar junto al Municipio, porque para construir tenemos que estar todos juntos”, destacó.

"En estos momentos, la obra del Hospital del Bicentenario ya está en un noventa por ciento terminada y semana a semana sigue avanzando. Estamos haciendo el bacheo en los alrededores del mismo y estamos colocando nuevas luminarias en la zona. Ya hemos comprado el equipamiento completo de última tecnología, con lo cual está todo listo para empezar a equiparlo. La habilitación la vamos a ir realizando por etapas, y cuando esté funcionando en su totalidad va a ser el hospital más importante y moderno de toda la región”, culminó.

Dejá tu comentario