Esteban Echeverría |

Mañana se define la bandera de Echeverría

El encuentro será en el polimodal Naciones Unidas de Monte Grande, ubicado en la calle Alvear, a las 10:30 horas. Representantes de entidades de bien público e instituciones educativas decidirán entre la terna finalista. Aquí los significados de cada diseño.

El pasado jueves se definió, entre más de mil diseños, la terna finalista del concurso de la Bandera de Esteban Echeverría. Mañana la misma comisión integrada por representantes de entidades sociales y de instituciones educativas del distrito definirán cual será la definitiva.

A cada uno de los proyectos presentados lo acompañó una explicación realizada por su autor, donde detalló los elementos utilizados y el porqué de los mismos, siendo que el diseño final debía representar de manera general a todo el distrito y en particular a cada una de las localidades que lo conforman.

Una de las banderas finalistas fue la número 176. Su mentor/a explica al respecto: "Sobre fondo en mitades, Blanco significando la pureza del aire característico de Esteban Echeverría y Cerúleo (celeste cielo) mostrando de este modo la pertenencia a la patria y la tradición. La figura de una semilla sembrada (las huertas) que dan planta de 5 hojas de Tala (árbol autóctono de la zona) representando el crecimiento de las 5 pujantes localidades del distrito, cobijada por un árbol de 5 ramas simbolizando los Montes Grandes iniciales del distrito”. Añade también que "bajo su sombra, dos plumas de Oro simbolizan la cultura y el nombre del distrito y una rueda de engranaje en oro con 5 círculos (localidades) por la industria del distrito”.

Po otro lado se encuentra la número 181, que posee el logo y los colores característicos del municipio. La justificación presentada por su autor/a es la siguiente: "La flor que identifica al Municipio representa en sus pétalos el color verde tan característico en Esteban Echeverría. En este caso, aparece como el sol naciente y le da marco al libro en el que se personifica al poeta y escritor argentino que brinda su nombre al distrito”.

En cuanto a la tercera elegida el pasado jueves, la 183, con sus diversas tonalidades de verde, contiene los siguientes elementos: "El libro en el centro de la bandera representa al escritor Esteban Echeverría. Lo rodean, por arriba, pétalos amarillos que simbolizan al sol y la libertad, y por abajo un símbolo de la industria, otro de los rasgos del desarrollo del partido”.

Entre estas tres opciones los representantes de entidades e instituciones educativas serán los encargados de seleccionar la definitiva, que se replicará para todas las escuelas y espacios públicos del distrito. El encuentro será mañana, jueves 9 de julio, a las 10:30 horas en el establecimiento educativo Naciones Unidas, ubicado en la calle Alvear de Monte Grande.

Dejá tu comentario