Esteban Echeverría |

Qué pueden hacer los niños en las vacaciones de invierno

Se acerca el receso escolar. Te contamos cuáles son las principales distracciones en Esteban Echeverría para los más pequeños.

Todos los años es lo mismo. Se acerca el receso escolar, los chicos se aburren en casa y los padres no saben qué hacer. Los principales entretenimientos como el cine o el shopping están atestados de gente y no son una opción barata, sobre todo, si se considera a aquellas familias que están compuestas por más de un nene. Por eso, desde la Secretaría de Cultura de Esteban Echeverría, propusieron un programa que abraca distintos espectáculos, sin costo y muy cerca de casa. ¿De qué se trata?

Las actividades tendrán lugar en El Galpón de la Estación ubicado sobre Máximo Paz al 146, entre Constanzo y Duclout, Monte Grande. El programa arranca el jueves 23 de julio. A las 15 horas, se realizarán talleres, actividades recreativas y musicales. Al día siguiente, a la misma hora, chicos y grandes podrán participar de una jornada dirigida a la cultura: se leerán cuentos y leyendas de América Latina, se proyectarán audiovisuales, habrá música y un espectáculo interactivo.

El sábado 25, a las 15 horas, se expondrá la obra "Villabalon” por el grupo "Rascapulgas”, a cargo del Director Bernadette Andreoli. El domingo, a la misma hora que el día anterior, también estará dedicado al teatro con "Randy y Chaplina: el mago, la bruja y la princesa”.

El jueves 30, a partir de las 15.30 horas, los niños podrán disfrutar de un popurrí de recreaciones, muestra de manualidades con elementos reciclados, taller de maquillaje infantil, pinta cuentos: narración de clásicos infantiles, taller de plástica. Estarán a cargo de varios profesionales que trabajan en diferentes aspectos de la cultura local, Lucía Pasquín, Laura Casamayor, "Grupo La Décima Parte” y alumnos de la Escuela de Artes y Oficios.

Finalmente, el último día, el viernes a las 15.30 horas, habrá un variado de arte que contará con la participación del "Grupo Variete” con la dirección de Lucía Pasquín.

Dejá tu comentario