Esteban Echeverría |

De dónde venimos

Los echeverrianos podrán formar parte de un taller en el que conocerán la historia del distrito enmarcada en el pasado de la Argentina y el Mundo entero.

Una frase muy conocida expresa que para entender el presente, hay que observar el pasado. Pues bien, La Casa de la Cultura ofrece una oportunidad para que los habitantes de Esteban Echeverría conozcan de dónde vienen, cómo se conformó el partido, la relación que tuvo con la región, el país y el mundo entero. Consiste en tres clases que se darán el 26 de agosto, el 2 y 9 de septiembre; a cargo de las profesoras Silvia Cebreiro y Liliana Matheu. El horario será de 18 a 20.

En la primera clase, los participantes analizarán el período conformado entre 1913 hasta 1955. Luego, en la segunda oportunidad, los alumnos estudiarán el período emprendido entre 1955 y 1983. Por último, el tercer encuentro estará signado por el estudio de los años transcurridos entre 1983 y la actualidad. En este período se analiza la historia reciente que muchos pueden conocerla por haberla vivido o por medio de sus padres. Desde el momento en que comenzó a formarse como Municipio a la actualidad, Echeverría dio un salto que terminó por convertirla en una de las zonas más grandes, pobladas y urbanizadas de Zona Sur. Al final de la cursada, se hará un cierre en el que se incluye una presentación sobre los temas abordados mediante un trabajo de investigación.

Cabe aclarar, una vez más, que si bien parte del estudio de momentos históricos que fueron determinantes a nivel global, el interés del taller es analizar principalmente cómo afectó en Esteban Echeverría y qué pasaba en el distrito durante esos años. En otras ediciones, el seminario estuvo abierto sólo para docentes pero, en esta oportunidad, decidieron que la oferta sea para todos los echeverrianos. La idea no sólo es entender el pasado sino también escapar un poco de los lineamientos ortodoxos, dando lugar a una clase dinámica y participativa.

Dejá tu comentario