SOCIEDAD

Solidaridad al ritmo de Spinetta

Hoy a las 19, Monte Grande, será la sede para una nueva edición de “Mañana es Mejor”, un festival en homenaje al “Flaco” que, al mismo tiempo, concientiza sobre la responsabilidad a la hora de manejar. La entrada es un útil escolar que será donado a instituciones escolares de la zona.
domingo, 16 de agosto de 2015 · 12:45

La idea nació de "Conduciendo a Conciencia”, la ONG que surgió a partir de la tragedia de ECOS, un accidente de tránsito en el que murieron nueve adolescentes y tres adultos. Luis Alberto fue un gran defensor de la causa que concientizó a la gente a través de la reconocida frase: "Todos fuimos, todos somos, todos podemos ser”. Ahora, los 8 de agosto son utilizados para rendir homenaje al emblemático músico y crear conciencia. Este año, se atrasó una semana debido a las PASO.

El Echeverría, el punto de encuentro es el Café Dumas, ubicado sobre Dardo Rocha al 401. Para entrar, la gente sólo deberá llevar un block de hojas rayadas que será donado a las escuelas de los alrededores. Allí se encontrará con músicos y artistas plásticos. Asimismo, se realizará un show con la misma temática en otros puntos del país.

Quienes vayan al Café Dumas, se encontrarán con: Ciclotímicas, Contra Todos Los Males De Este Mundo -Homenaje a Luis y sus músicas-, Ámola Doyle -Canciones de Autor-, Alejo Scalco, Juane Costa + Amigos "Ivan Lins según Spinetta”, El Color y Cristian Cesario -artista plástico-. Por otro lado, como el Festival se originó para crear conciencia a la hora de manejar, habrá referentes de "Conduciendo a Conciencia” para hablar sobre la ONG, explicar su programa y fomentar la responsabilidad al volante.

Los organizadores del festival producen 19 recitales en simultáneo distribuidos en diferentes centros culturales y teatros del país como en Capital Federal, Bahía Blanca, La Plata, Purmamarca (Jujuy), Villa Mercedes (San Luis) y Monte Grande, entre otros distritos. 

Comentarios

Otras Noticias