ECHEVERRÍA- SOCIEDAD

Manda el corazón

“1 Litro de Leche X Mes”, “Ayudemos a los chicos” y “SonRisas”, son tres organizaciones que ayudan los pequeños que viven en Echeverría y zonas aledañas, y están en situaciones de vulnerabilidad social.
jueves, 20 de agosto de 2015 · 17:09

1 Litro de Leche x Mes Monte Grande

El primer sábado de cada mes, aquellos que quieran aportar su granito de arena a la solidaridad pueden formar parte de una gran cadena de favores que se extiende en Esteban Echeverría y los alrededores: en la Plaza de Monte Grande se ubica la Organización "1 Litro de Leche X Mes” que recauda diferentes alimentos y cosas de utilidad que luego distribuye en los comedores o espacios donde albergan a niños en situación de calle.

Entre sus pedidos, suelen reunir: leche larga vida o en polvo, galletitas, alimentos no perecederos, ropa, utensilios de cocina y cualquier otra cosa que pueda ser de utilidad para los pequeños y esté en buen estado. Además de eso, recauda donaciones en fechas simbólicas como "El Día del Niño” y a veces participa en jornadas solidarias populares a nivel local.

En mayo de 2015, 1 Litro de Leche X Mes cumplió tres años desde que se estableció en la localidad para ayudar. Forma parte de una Organización a nivel nacional, que tiene distintos puntos en varias partes del país y trabaja en todos ellos bajo la misma metodología.

Organización Ayudemos a los Chicos

La Organización une dos pasiones que, a simple vista, parecieran no tener relación pero a los hechos, tiene un resultado muy positivo. La ONG es un nexo entre la solidaridad y el gusto por los vehículos. La idea es que la gente aporte un alimento no perecedero o algo de utilidad para los pequeños y a cambio de eso, pueda disfrutar de una exhibición de autos o motos, y otras atracciones. Luego de eso, todo lo recaudado es distribuido en distintos comedores o instituciones educativas del Distrito y los alrededores.

El 12 de octubre de este año, será el tercer encuentro en el "Campo de Deportes de Trabajadores Municipales” ubicado entre La Horqueta y Jorge Newbery, Monte Grande. Las personas no sólo se encontrarán con una exhibición sino que también habrá entretenimientos para los más pequeños como magos, payasos, entre otras atracciones; se sumarán bandas de música para los más grandes. Las donaciones serán destinadas al comedor "Pan de Vida” de Luis Guillón; "Escuela Bíblica Caminando con Jesús” de Tristán Suarez; Escuela Nº502 de Máximo Paz.

Asociación SonRisas

La Asociación utiliza el entretenimiento como principal vínculo con los niños que están en situación de exclusión social y, a raíz de ello, brindarles un espacio de contención e inclusión. Con el aporte de empresas y particulares, SonRisas gestiona también los recursos para acercarles a las familias con las que trabaja, elementos para mejorar su calidad de vida. De esta manera, cubre la primera necesidad de cada niño: la alimentación que les provee a través de un comedor comunitario.

Asimismo, se focaliza en generar alianzas entre tres factores fundamentales para ellos: la familia, la escuela y el Estado. El objetivo es que el trabajo mancomunado de esos agentes sirva para que las acciones de la ONG tengan un alcance más profundo. Los chicos no sólo tienen un mejor presente, también tendrán un mejor futuro.

 

Comentarios