TRANSPORTE

Se postergó el paro de trenes y este jueves el servicio será normal

Hoy funcionarán los trenes con normalidad, pero la semana próxima podría haber inconvenientes en el servicio. La Fraternidad suspendió el paro nacional de 24 horas para seguir negociando un aumento salarial y el miércoles resolverá si concreta o no la medida de fuerza.
jueves, 20 de agosto de 2015 · 08:02

El gremio La Fraternidad levantó el paro de maquinistas estipulado yhoy funcionaran lostrenes en todo el país. El Secretario General, Omar Maturano, confirmó que "la medida de fuerza se pospuso" yaseguró que "está garantizado el servicio" para este jueves.

El líder del sindicato, confirmó que los trabajadores postergaron la medida de fuerza que habían anunciado para hoy hasta el miércoles próximo. "No estamos de acuerdo con el porcentaje que ofrecieron ni con el modo de pago, en dos tramos. Se había pautado un 27,8% hasta diciembre y luego otro 10,6% más, sin posibilidad de volver a negociar hasta mediados del año próximo", explicó el gremialista.

La decisión de postergar el paro, que afectaría a más de 650.000 personas que utilizan por día el ferrocarril, obedeció a una reunión convocada a último momento por la viceministra de Trabajo nacional, Noemí Rial.

Del encuentro también participaron el subdirector nacional de Relaciones Laborales, Adrián Caneto, y funcionarios de la Secretaría de Transporte. "Habrá una normal prestación de los servicios a raíz del compromiso asumido por Trabajo de elaborar una nueva propuesta salarial, que se discutirá el lunes próximo", aseveró Maturano.

En las paritariasreclaman un 32 por ciento de aumento salarial y el retroactivo respectivo a marzo último. El sindicalista explicó que "el convenio paritario cayó y venció el 1° de marzo último", por lo que "se impone una recomposición salarial del 32 por ciento hasta el 1° de marzo de 2015 y el retroactivo correspondiente hasta agosto".

Comentarios

Otras Noticias