ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

La literatura celebra a Borges

Se celebra el “Día del Lector” y distintas Asociaciones realizan actividades especiales para recordarlo ya que hoy se cumpliría un nuevo aniversario de su nacimiento.
lunes, 24 de agosto de 2015 · 14:57

Hoy, Jorge Luis Borges cumpliría años y se realizarán distintos homenajes en el país. A pesar de que nunca ganó el Nobel, es uno de los escritores más reconocidos y leídos en la Argentina. En homenaje a su natalicio se celebra el "Día del Lector” y distintas Asociaciones organizan eventos en honor a la memoria del literato. Con un despliegue menor, Esteban Echeverría se suma a los festejos.

En Capital Federal, durante todo el día, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y la Fundación El Libro desarrollan una suelta de poemas en distintos puntos estratégicos. Algún afortunado, tendrá la suerte de pasar por allí, y quedarse con un recuerdo original del legado borgeano. Un grupo de escritores de la misma Organización, dialogará con la gente de forma instantánea y distribuirán las postales, que tendrán de un lado un poema o fragmento y del otro, un retrato en color de su autor.

La SADE de Monte Grande ubicada en Nuestras Malvinas al 119 se suma a los homenajes. Si bien fueron invitados a participar de las celebraciones a nivel nacional, decidieron quedarse en la sede de Esteban Echeverría y formar parte de sus reuniones regulares que son los lunes a partir de las 16. María Cristina Drese explicó que charlan sobre la figura de Borges, su vida y sus trabajos.

 

 

Comentarios