SOCIEDAD

Semana del árbol en Esteban Echeverría

El próximo sábado 29 de agosto se celebrará en Día Nacional del Árbol en nuestro país y para recordar este acontecimiento, el Municipio organiza la Semana del Árbol desde 24 al 29 del corriente mes.
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 09:43

La Semana del Árbol busca restablecer el vínculo con la naturaleza a través del acto de plantar un árbol. Busca incentivar la participación de toda la comunidad, y crear conciencia sobre la importancia de nuestro ambiente y vivir en un entorno saludable.

 

La campaña también busca fortalecer las relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas y privadas que tienen por objetivo crear una conciencia ecológica.

 

En esta ocasión, la Semana del Árbol cuenta con la participación del Movimiento Agua y Juventud Argentina, el Consejo Escolar, el Vivero Municipal, la Dirección de Arbolado Público y la Dirección de Espacios Verdes, quienes se ocuparán de dictar las diferentes charlas y actividades en las escuelas participantes.   

 

De esta forma, la Escuela Secundaria Parish Robertson, el Jardín Nº 931, el Hogar Escuela Nº 22, el Instituto Senderos Azules y la Escuela Secundaria Nº 11, recibirán las visitas de estos talleres que buscan no sólo fomentar la concientización sobre el cuidado de los árboles sino que además intenta trascender las aulas y llegar a los hogares.

 

Debe destacarse que las escuelas mencionadas anteriormente llevan adelante proyectos relacionados con la temática ambiental, con lo cual las jornadas de la Semana del Árbol en Esteban Echeverría beneficiarán la continuación de sus trabajos particulares.

 

El programa de actividades contará con charlas informativas, plantación de árboles, actividades de germinación y proyección de cortos ambientales.

 

Todo el que quiera participar de las diferentes actividades de plantación, adopción y donación de árboles se puede registrar en el mapa virtual de www.semanadelarbol.org y obtener mayor información.

 

Comentarios