Educación

Se puso en marcha el programa “Cosechar Juventud” en UNLZ

La facultad de Agrarias capacitará de forma gratuita en su sede a jóvenes mayores de 16 años que vivan en la zona y que hoy no tienen empleo
viernes, 28 de agosto de 2015 · 13:54

La casa de estudios lanzó este programa en el marco de Cosechar Juventud, el proyecto provincial quedó oficialmente inaugurado luego de un acto realizado ayer en el salón San Martín del antiguo Rectorado.

 

Diego Molea, rector de la UNLZ, sostuvo que la Universidad tiene "las puertas abiertas, que no se queda encerrada en su campus, está presente en cada esquina y en cada barrio de la región”.

"Esta iniciativa está en línea con programas que tenemos en marcha, como ‘La Universidad es Posible’, a través del cual incentivamos a los estudiantes secundarios a que continúen sus estudios, o la Escuela de Oficios, cuyos cursos gratuitos dictamos en clubes, ONG y sociedades de fomento” agrego el rector.

El programa también contempla el desarrollo de unidades productivas agrícolas sustentables, además de promover el intercambio productivo en pequeña escala, poniendo énfasis en la participación de adolescentes y jóvenes.

Comentarios