ECHEVERRÍA - EDUCACIÓN

Las escuelas de 9 de Abril reciben fondos para refacciones

La ayuda que recibieron tanto jardines de infantes, como escuelas primarias, secundarias y especiales, van desde los $120.000 hasta los $160.000.
viernes, 11 de septiembre de 2015 · 14:43

El Municipio de Esteban Echeverría entregó fondos a las escuelas de 9 de Abril para que puedan realizar mejoras edilicias y adquirir equipamiento. La entrega se llevó a cabo en el club social y deportivo ubicado en Albarracín 1450. El acto contó con la presencia de distintos funcionarios y referentes educativos, el intendente Fernando Gray; el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de Nación, Pablo Urquiza; entre otros.

En total, son veinticinco las escuelas que se verán beneficiadas a partir de esta medida. No sólo podrán acceder al dinero necesario para afrontar distintos inconvenientes sino que además contarán con la asistencia constante y gratuita del equipo de arquitectas pertenecientes al Municipio, quienes se encargarán de facilitar la proyección, ejecución y viabilidad de las mejoras.

La ayuda que recibieron tanto jardines de infantes, como escuelas primarias, secundarias y especiales, van desde los $120.000 hasta los $160.000 y fueron asignados de acuerdo a la matrícula y a la magnitud de los daños sufridos. Con el dinero, las instituciones educativas podrán concretar refacciones y compras de equipamiento y materiales de todo tipo. Es así que la Escuela Primaria Nº10 "Guillermo Marconi” ubicada en Ingeniero Huergo y Pinzón, proyecta reemplazar mesas, sillas y armarios que fueron dañados por el agua. A su vez piensan arreglar el playón deportivo.

La Escuela Primaria Nº30, que se encuentra en la calle Pinzón 1896, también fue una de las beneficiadas. Su directora, Norma Hubert, contó que la institución cuenta con setecientos cuarenta y cuatro alumnos, gran parte de ellos proveniente del barrio Las Torres y que varios de ellos también fueron afectados por el agua. "Junto con miembros de cooperadora y con parte de la comunidad, decidimos que los $160.000 que nos entregaron van a ser usados para hacer arreglos de cañerías y de los baños. Además, queremos comprar mobiliario para algunas aulas. Recibimos esta ayuda con mucha alegría y agradecemos al Municipio porque atiende las necesidades de la comunidad y acciona en función de las necesidades. Esto hace que los chicos puedan tener mejores condiciones educativas”, dijo Norma.

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº43, de Fortunato López 929, también piensa en qué destinar los $120.000 que recibió. Allí, se adquirirá nuevas sillas y mesas para los quinientos setenta alumnos de ambos turnos y se comenzará a cerrar un espacio para que la escuela cuente con un aula más.

Las otras instituciones beneficiadas son los jardines Nº926; 866; 912; 924; 927 y 928. Las primarias Nº5, 11, 42, 54 y 56. También la Escuela de Educación Media Nº16 y las secundarias Nº4, 13, 17, 20, 22, 26, 27 y 32. Además de las escuelas especiales Nº504 y 505.

Durante el acto de entrega de los subsidios, el intendente Fernando Gray manifestó: "Quiero agradecer a cada uno de los docentes y directivos que son los que a diario educan a nuestros chicos. Es muy importante la tarea de todos ustedes. Nosotros, desde el Municipio, lo que estamos haciendo es acompañando esa labor para que cada día mejoren las condiciones de las escuelas y para que las cosas que necesitan los alumnos puedan ser obtenidas. Para poder superarnos y progresar, es fundamental la educación”.

Por su parte, Pablo Urquiza, destacó el trabajo del intendente: "Hago público ante ustedes el aprecio y el respeto político hacia Fernando Gray que trabaja junto a ustedes y que los conoce, que sabe dónde está ubicada cada escuela y que es el rostro del Estado más cercano que tiene cada vecino. Sé que cada vez que lo necesitan, él está presente”.

Comentarios

Otras Noticias