Ex combatientes de Esteban Echeverría volvieron a Malvinas

Cuatro veteranos partieron el viernes hacia las Islas Malvinas. Se estipula que regresen el domingo por la noche.
lunes, 14 de septiembre de 2015 · 16:16

El retorno a las Islas se da en el marco de una iniciativa del municipio, gracias a la cual cuatro veteranos del municipio volverán a pisar el suelo de Malvinas .Los ex combatientes seleccionados fueron  Jorge Lezcano, Rubén Sandoval, Rodolfo Enríquez, y Mario Pellegrini.

Los mismos fueron elegidos entre los setenta miembros del Centro de ex combatientes de Esteban Echeverría. "Aquellos veteranos que quisieran volverá a Malvinas, se anotaban en una lista y luego se sorteaban  los lugares”  cuenta Salvador Scognamiglio, vocal del Centro.

La iniciativa es impulsada por el intendente del municipio, Fernando Gray. Para la primera ocasión, otra comitiva de cuatro veteranos volvió a las islas entre el 10 y el 18 de mayo de 2014.

"El municipio costea los gastos para que todos los ex combatientes puedan volver a Malvinas y recorrer los puntos emblemáticos de las Islas” afirma Scognamiglio

Los cuatro excombatientes partieron desde el aeropuerto Jorge Newbery hacia la ciudad santacruceña de Río Gallegos, donde realizaron escala hacia las Islas, donde permanecerán hasta el domingo 20.

Según el vocal del Centro de ex combatientes,  los veteranos  visitaran el cementerio argentino en las Islas y diversos puntos de combate como Monte London, Longdon y Dos Hermanas.

 

 

Comentarios