ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

Campaña solidaria por los Qom

La campaña es organizada por distintas instituciones de Echeverría que sobre todo piden alimentos y medicamentos.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 16:02

El Rotary Club Monte Grande del Centenario, los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría y el Grupo Scout de Malvinas Argentinas organizan una colecta para solidarizarse con la comunidad Qom ya que muchos de ellos viven en malas condiciones; sobre todo, necesitan comida y medicamentos.

En esta ocasión, los beneficiados serán aquellos que integran las comunidades Qom ubicadas en el Paraje 611, Pozo de la China, Las Palomas y Campo del Cinco, en Chaco. La inaccesibilidad de algunos parajes del Impenetrable chaqueño, la situación estructural de las comunidades y algunos factores socio culturales que presenta la región representan ciertas dificultades para recibir ayuda.

Quienes puedan colaborar con la causa deberán llevar sus donaciones al centro logístico establecido en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría, ubicado en Vicente López 365, Monte Grande; o comunicarse con los referentes del Rotary, mediante su página de Facebook o al teléfono de la Asociación: 4290-6638.

El objetivo solidario se originó luego de que se dio a conocer la muerte del adolescente Oscar Sánchez a raíz de un grave cuadro de tuberculosis y desnutrición. El joven tenía sólo catorce años y pertenecía a la comunidad Qom.

Comentarios

Otras Noticias