Esteban Echeverría |

Progreso en varios frentes

Un gran número de compañías, abocadas a distintas especialidades, están instaladas en el Distrito. Se destacan las industrias, logísticas, comercios mayoristas y minoristas, instituciones públicas y privadas, entre otros. De esta forma, se genera una fuente inagotable de trabajo ya que decenas de personas, hombres y mujeres, son empleados de las más de trescientas empresas con sede en Echeverría.

La actividad económica de Esteban Echeverría es casi inconmensurable. El Distrito se destaca por albergar a un sinfín de empresas que desarrollan su producción en la localidad y son de diversa índole. A su vez, el Partido se ubica como una gran fuente generadora de trabajo para todos aquellos que son empleados de las marcas erradicadas aquí y están especializados en distintos tipos de rubros, según la demanda de cada compañía.

Como es sabido, en el Partido convergen un elevado número de barrios privados, residencias y Clubes de Campo. En total, todas estas propiedades son más de veinte mil, que generan puestos laborales de forma constante para los que trabajan allí como por ejemplo profesores, personal del servicio doméstico o limpieza, jardineros, guardias de seguridad, choferes, entre otros. Aproximadamente hay un promedio de cuatro empleados por casa.

La calle Alem es uno de los puntos más transitados de Monte Grande ya que allí se ubican muchos negocios chicos dedicados sobre todo a la venta de ropa. Pero, no es el único lugar donde los echeverrianos pueden hacer compras chicas. De hecho, en todo el distrito se calcula que hay alrededor de doce mil comercios minoristas, los cuales emplean a un promedio de tres personas cada uno.

En términos de mayor complejidad, se destacan los comercios mayoristas. Hay más de cincuenta locales que cumplen con estas características y cada uno de ellos cuenta con veinte empleados aproximadamente. Hay algunas marcas que son reconocidas a nivel nacional e internacional, entre las que se puede citar a Maxiconsumo, Distribuidora Olga, Emanuel. La actividad crece a cada momento ya que, por ejemplo, se están instalando dos nuevos comercios que ocupan una superficie cubierta mayor a cinco mil metros cuadrados.

En cuanto a las empresas de servicios, hay una gran diversidad. Entre ellas, podemos nombrar a firmas que hacen tendidos de redes telefónica, empresas de cable, fibra óptica, eléctricas, cloacas, agua corriente, y más. La cantidad de empleados varía según cada sede pero se sabe que no es inferior a cien personas, quienes trabajan de forma directa. Cabe destacar que también las empresas constructoras forman parte de este rubro, que a raíz de las obras que están en ejecución, tienen un número elevado de personal ocupado.

Las logísticas tienen una gran cantidad de empleados que trabajan de forma directa pero asimismo, hay una gran proporción que lo hacen de forma indirecta, lo cual, en muchos casos, supera hasta diez veces a la contratación tradicional. El primer grupo cuenta con diez mil empleados. Entre estas también se pueden citar a reconocidas empresas como LPI, Musimundo, Radio Victoria, Correo Argentino, Frávega, Disco, Sudamericana, Molinos Río de La Plata, Nike.

Hay industrias de distintos tamaños y que, como tal, tienen distintas capacidades de personal. De esta forma, algunos de ellos cuentan con veinte empleados y otros con un número que llega hasta

los quinientos. A ello se suman los contratos temporarios: personal que no trabaja todos los meses sino que es rotativo.

Por último, cabe nombrar a aquellos que trabajan dentro de instituciones educativas del Estado o privadas además de los empleados que trabajan en instituciones públicas como el Municipio, el Polo Judicial, Registro Civil, ARBA, ANSES, AYSA, Edesur, Seguridad, entre otros más.

Dejá tu comentario