Sociedad

“Somos una banda muy creativa”

Nacido en el año 2013, Televador, se ha vuelto una de las bandas con mayor crecimiento de zona sur que recorre con éxito y popularidad los escenarios de Capital.
miércoles, 30 de septiembre de 2015 · 13:27

Creativos, originales, innovadores, con los objetivos claros y las ganas de seguir creciendo intactas. Así es esta banda oriunda de Monte Grande que  trae una nueva propuesta a la escena musical emergente y  que atraviesa múltiples géneros y estilos, gracias a las influencias como The Smiths, Soda Stereo, Babasónicos y Radiohead

 

Televador está conformado por Nicolás Blanco (voz y guitarra), Gonzalo Manoukian (bajo), Gastón Blanco (batería), Pampes (guitarra) y Mauro Cunto (teclado y sintetizadores). La mayoría de ellos están desde los inicios de la banda, aunque los propulsores fueron Nicolás y Gonzalo.

 

"En el año 2012 hubo una prehistoria y un intento de empezar a tocar, pero fue al año siguiente fue cuando nos comprometimos y empezamos a trabajar para encontrar musicalmente nuestro estilo” confiesa Nicolás, la voz de la banda. "En un principio éramos Gonzalo, mi hermano Gastón y yo, y al poquito tiempo tiempo sumamos a Mauro en el teclado y a Pampes en la guitarra” continúa.

 

En cuanto al nombre tan llamativo y original, Nicolás cuenta que fue casi de casualidad: "estaba escuchando The Mars Volta y justo su disco debut tiene un tema que se llama "Televators”; me pareció indicado porque la banda no tiene absolutamente nada que ver con nosotros”. Y añadió que se lo propuso al resto de la banda y todos lo aceptaron, más que nada porque "Si lo buscas en google aparecemos solo nosotros, y creo que eso es algo fundamental hoy en día, encontrar un nombre que no sea común ni haga referencia a otros”

 

A la hora de componer, todos los integrantes aportan algo para armar las letras. "Somos una banda que busca ser creativa, distinta y salir un poco de lo convencional. En cuanto a la temática de nuestra música tratamos de apuntar a los sentimientos y las emociones; y como estos repercuten en cada uno de nosotros” cuenta Mauro Cunto, tecladista de Televador.

 

Debe decirse, que el grupo musical continúa con la difusión de su primer single en donde se destacan "XX/XY” y "Partes Rotas”. Este último da nombre al primer videoclip de la banda, el cual fue dirigido por Lucila Mariani y contó con la producción de María Muchut y los mismos Televador.

 

 

Comentarios

Otras Noticias