SOCIEDAD - ESTEBAN ECHEVERRÍA

Visitas guiadas: actividades recreativas que se disfrutan más en vacaciones

Se trata de dos actividades de esparcimiento ideales para compartir y disfrutar una jornada al aire libre y al mismo tiempo conocer la historia de estos lugares tan emblemáticos para nuestro distrito.
martes, 12 de enero de 2016 · 11:22

 Lentamente, los primeros días del año se suceden uno tras otro hasta acercarse al cambio de quincena. Sin embargo, no todos los vecinos cuentan con la suerte de tomarse unas merecidas vacaciones. Para ellos, dos opciones gratuitas para disfrutar y aprender en familia.

Sucede que por estos días se puede recorrer el Museo Histórico "La Campana”, ubicado en la calle Dean Funes 1221 de la localidad de El Jagüel. El museo funciona en una estancia que fuera propiedad de una de las primeras familias de inmigrantes escoceses que llegaron a nuestro distrito y cuenta con una exposición permanente de objetos y reliquias que pertenecieron a los habitantes de aquellos tiempos.

Recorriendo desde sus antiquísimas habitaciones hasta sus verdes jardines se puede llegar a apreciar cómo era la vida en el territorio echeverriano hace más de un siglo atrás. Para intensificar la ambientación de época, desde hace poco se puede visitar la famosa pulpería de la estancia, que fue reacondicionada a su estilo tradicional.

Para reservar cupos y poder participar de las visitas guiadas, es necesario comunicarse al 4290-0437 o acercarse a Dean Funes 1221 de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

La segunda propuesta se trata de la visita a la Casa de la Cultura Municipal, donde funcionó Casa de Primeros Auxilios San José, la primer centro de salud del distrito. La actividad se complementa con una recorrida por la histórica Plaza Bartolomé Mitre ubicada en el corazón de Monte Grande.

Antiguamente conocida como la plaza "Nueva Escocia”, la Plaza Mitre aún mantiene sus senderos, canteros y caminos característicos, y una abundante vegetación que la convierte en uno de los espacios verdes preferidos por los vecinos. Este espacio que hace muchos años atrás fuera sede de los tradicionales paseos de gala, hoy alberga ferias artesanales todos los fines de semana y sigue siendo uno de los principales lugares de encuentro para la comunidad.

Aquellos interesados en realizar la excursión deben comunicarse de lunes a viernes de 9 a 15 al teléfono 4296-0903 o acercarse al Centro Cultural El Telégrafo, ubicado en la calle Leandro N. Alem 275.

 

Comentarios