Lentamente, los primeros días del año se suceden uno tras otrohasta acercarse al cambio de quincena. Sin embargo, no todos los vecinoscuentan con la suerte de tomarse unas merecidas vacaciones. Para ellos, dosopciones gratuitas para disfrutar y aprender en familia.
Sucede que por estos días se puede recorrer el Museo Histórico"La Campana, ubicado en la calle Dean Funes 1221 de la localidad de ElJagüel. El museo funciona en una estancia que fuera propiedad de una de lasprimeras familias de inmigrantes escoceses que llegaron a nuestro distrito ycuenta con una exposición permanente de objetos y reliquias que pertenecieron alos habitantes de aquellos tiempos.
Recorriendo desde sus antiquísimas habitaciones hasta sus verdesjardines se puede llegar a apreciar cómo era la vida en el territorioecheverriano hace más de un siglo atrás. Para intensificar la ambientación deépoca, desde hace poco se puede visitar la famosa pulpería de la estancia, quefue reacondicionada a su estilo tradicional.
Para reservar cupos y poder participar de las visitas guiadas, esnecesario comunicarse al 4290-0437 o acercarse a Dean Funes 1221 de lunes aviernes de 9 a 14 horas.
La segunda propuesta se trata de la visita a la Casa de laCultura Municipal, donde funcionó Casa de Primeros Auxilios San José, la primercentro de salud del distrito. La actividad se complementa con una recorrida porla histórica Plaza Bartolomé Mitre ubicada en el corazón de Monte Grande.
Antiguamente conocida como la plaza "Nueva Escocia, la PlazaMitre aún mantiene sus senderos, canteros y caminos característicos, y unaabundante vegetación que la convierte en uno de los espacios verdes preferidospor los vecinos. Este espacio que hace muchos años atrás fuera sede de lostradicionales paseos de gala, hoy alberga ferias artesanales todos los fines desemana y sigue siendo uno de los principales lugares de encuentro para lacomunidad.
Aquellos interesados en realizar la excursión deben comunicarse delunes a viernes de 9 a 15 al teléfono 4296-0903 o acercarse al Centro CulturalEl Telégrafo, ubicado en la calle Leandro N. Alem 275.






