SOCIEDAD-ECHEVERRÍA

Son "Del Palo", rockean el sur

Oriundos de Monte Grande hace cuatro años recorren los escenarios de la zona.
lunes, 18 de enero de 2016 · 10:44

La música local mantiene su auge desde hace un par de años y muchas bandas del distrito siguen transitando el under a la espera del gran salto a la masividad.  "Del Palo” es uno de estos grupos que está empezando a pisar fuerte.

 

Se formaron hace cuatro años y desde ese momento no pararon de crecer. En sus inicios arrancaron siendo cinco integrantes y hoy ya son ocho. La banda se compone de Emiliano Aguirre (voz y guitarra), Lucas Vittipaldi (guitarra), Sergio Piñero (batería), Macarena Gonzalez (violín), Ezequiel Elías (trompeta y coros), Samuel claros (saxo), Nicolas Souto (trompeta), Horacio Javier Aguirre (bajo) y juntos van recorriendo los diversos escenarios de la zona.

 

"Arrancamos siendo cinco pero después fuimos agrandando la banda y ahora nos completamos. El último en ingresar al grupo fue Nico. Estamos muy contentos con los que somos” cuenta Horacio, el bajista del grupo.

 

El nombre "Del Palo” surgió como una forma de representar la esencia del grupo casi como un símbolo de igualdad frente a los otros. "Es una manera de decir que estamos en la misma que los demás, que somos amistosos, que estamos bien predispuestos a conocer a más gente y hablar con quién sea”. Tal vez sea esto mismo lo que hace que tanta gente del partido siga a este grupo, su simpleza y la conexión que traspasa el escenario e inunda a sus fans.

 

En cuanto al género, se apoyan principalmente en el Ska aunque no le temen a involucrarse con otros estilos como el rock o el reggae. "Reflejamos lo que sentimos a través de este estilo y de nuestros temas, sentimos que parte de lo que soñamos va en nuestra música. Nos vamos moviendo según lo que la canción nos llama a hacer.”

Sus referentes musicales son varios pero principalmente perciben una gran influencia de bandas como "La Renga”, "No te va gustar”, "Los Redondos” y "La Vela Puerca” y según lo que ellos mismos cuentan "El Ska rockero es lo que más nos define”.

 

El 2015 fue un gran año para los chicos "Del Palo”. "A mediados de año tuvimos la oportunidad de estar compartiendo escenario con Riddim, y para nosotros fue un placer porque es una banda que ya está consagrada” cuenta Horacio y agrega "También estuvimos en el Teatro Greison presentando nuestro álbum y eso fue algo mágico porque no solo pudimos mostrar lo que hacemos en un lugar de esa magnitud sino que además nos sentíamos locales, estaba toda nuestra familia y gente”. Además de eso lograron estar en Auditorio Sur, otro hito en la carrera de esta joven banda.

 

"Despegando hacia la cima” es el álbum que lanzaron hace pocos meses los chicos "Del Palo”. Llevo varios días hacerlo y mucho compromiso de su parte, pero asimismo sentían que era una gran satisfacción tener este material en sus manos. "Lo hicimos entre septiembre y noviembre del año pasado y creo que es una de los mejores logros que tiene esta banda”.

 

¿Cómo se definen en una palabra los chicos del grupo? "Somos muy unidos, disfrutamos mucho compartir este proyecto, lo llevamos adelante con mucho compromiso y entrega. Si nos tuviéramos que definir en una sola palabra creo que la indicada sería familieros y  Del Palo es una gran familia”

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios