ECHEVERRÍA SOCIEDAD

Ellos te abren la puerta

La empresa fabrica puertas placas de abrir y las distribuye a lo largo de Buenos Aires y en varias provincias.
lunes, 18 de enero de 2016 · 15:53

Una puerta, no es solamente un elemento más de la construcción, no es solo un objeto que permite entrar y salir de un ambiente. Una puerta puede ampliar. Una puerta puede decorar. Una puerta puede hacer un ambiente más cómodo. Una puerta puede hacer de una habitación, un ambiente más cálido. Podría decirse que de todo eso se encarga la empresa de la familia Caia. 

Inmediatamente el nombre se asocia a las primeras aberturas de la firma, luego a las puertas placas que Caia Hermanos fabricó y distribuyó a partir de la década del ochenta. Esta empresa familiar, que en sus comienzos estaba ubicada en Lomas del Mirador, se mantiene vigente en el mercado, fabricando productos de primera calidad mediante la utilización de las mejores materias primas y el control adecuado en cada paso de los procesos productivos. 

"Yo soy de Ramos Mejía, siempre trabajamos con aberturas. En un principio eran de hierro y en el año ´93, cuando nos instalamos acá, abandonamos la chapa y empezamos con las puertas placas”, afirmó Francisco Caia. 

Ubicada en el Parque Industrial 9 de Abril de Esteban Echeverría, la misma cuenta con una moderna planta industrial con tecnología de última generación que brinda una calidad y durabilidad de máxima prestación para su clase. Así como también se ocupan de la distribución a distintos puntos del Gran Buenos Aires y Capital Federal, e incluso a varias provincias como Corrientes, Misiones, Río Negro, Rosario y Santa Fe. 

En el año 1984, Francisco Caia, compró el predio y lo imaginó como un lugar de crecimiento y progreso no solo para su empresa de puertas sino también para que el mismo proyecto continuara expandiéndose, con el objetivo de hacer un parque industrial que fuera de suma importancia para el partido. Su visión fue tomando forma y con el correr de los años, el parque industrial finalmente comenzara a funcionar. "Esto era un baldío y de a poco lo fuimos rellenando. en total fueron dos metros de tierra que se pusieron en el terreno”. 

Una vez instalada en 9 de Abril, Francisco y su hermano Domingo toman la decisión de dividir la empresa, Francisco se dedica a la fabricación, comercialización y distribución de puertas de abrir, mientras que Domingo se instala en el frente del parque y de dedica a la fabricación de puertas placas corredizas, las que son para embutir. "En el año 1993 hicimos la fábrica de aberturas, en el 2000 alquilamos para que empiece a funcionar lo que actualmente se conoce como Cuarto de Milla”. 

"En el año 2000, cuando arrancó Román, se empezó a montar el parquecito. En la actualidad unas veinte empresas están instaladas, el lugar es óptimo para el desarrollo de la industria.”. De este modo, Caia Placas SRL empezó a funcionar en 2012, bajo la dirección de Andrea y Alejandro, los hijos de Francisco y se dedicó a la fabricación de un sólo producto: el cual se divide en varias ramas. Esencialmente son puertas placas, pero las mismas se producen en distintas calidades. De pino, cedro, para lustrar, para pintar. 

Mediante el compromiso y el esfuerzo diario, tiene la misión de ofrecer un producto y un servicio de calidad que satisfaga las más altas exigencias de los clientes. "Yo empecé la empresa y paralelamente me dediqué a ir haciendo los galpones y de a poco se fueron instalando varias industrias”. 

El próximo paso de la empresa es trasladarse a un nuevo depósito, debido a que al actual quedó muy reducido para el desarrollo del trabajo que se realiza. "Acá estamos muy bien, se trabajan las horas necesarias para lo que implica la producción, al principio pensé en algo chico pero el progreso de la empresa implicó la necesidad de tomar más empleados” destaca Francisco. Como muchas industrias, en la empresa los treinta empleados residen en la zona. "El que vive más lejos está a diez cuadras. Todos son de Esteban Echeverría. Este parque industrial da trabajo a casi mil personas”.





Comentarios