SOCIEDAD-ECHEVERRÍA

Hay cinco casos de dengue en Esteban Echeverría

Ya se habían detectado cinco casos de dengue en los partidos de Almirante Brown y Lanús. A estos se le suman cinco casos que se detectaron en el municipio.
miércoles, 20 de enero de 2016 · 07:42

 Son cinco casos, los cuales están siendo analizados para ver cual es su gravedad y si estos pacientes fueron infectados por el mosquito que transmite esta enfermedad.

 Por el momento no se tiene la confirmación pero si de esos cinco casos, hay dos que probablemente hayan sido infectados por el Aedes Aegypti

 Dos de los casos fueron atendidos en la Unidad de Infectología del Hospital Santamarina, mientras que los demás fueron recibidos en el Hospital Muñiz y el Fernández.

Debe recordarse que en la semana se estuvieron realizando trabajos de desinfección en la zona de 9 de abril. El mismo se extenderán a todas las localidades del partido según el cronograma de trabajo que estableció la Municipalidad.

De todas formas, es importante que los vecinos hagan lo suyo en sus casas y no dejen que el agua se estanque y sea un posible foco de infección. Para esto se debe:

*Limpiar periódicamente los desagües.

*Buscar en las casas posibles criaderos de mosquitos y destruirlos.  En los recipientes capaces de contener agua quieta, generalmente de lluvia, es donde comúnmente se cría el mosquito: recipientes abiertos, llantas, coladeras.

*Se deben tapar fosas sépticas y pozos negros, evitando la junta a fin de que los mosquitos del dengue no puedan establecer criaderos.

*Usar repelente.

En el caso de la persona presente síntomas como: dolor de cabeza, músculos y articulaciones además de vómitos, debe ser trasladado con urgencia al hospital o unidad de salud más cercana.

Comentarios