Esteban Echeverria

Corte de luz generalizado en Echeverria: Edesur lo asocia con la crecida del Paraná

Según explicaron, los camalotes que arrastró la crecida taparon plantas de generación electrica. Hubo varias zonas afectadas, como Tempreley, Florencio Varela, Lanús, o Flores en CABA.
viernes, 22 de enero de 2016 · 16:08

Voceros de la empresa Edesur consignaron hace instantes a eldiariosur.com que el corte generalizado en Esteban Echeverría se debió a que, en un hecho insólito, los camalotes que inundaron la zona portuaria en los últimos días terminaron impactando sobre la red de generación de energía eléctrica y contribuyendo a provocar grandes cortes en la zona metropolitana.

Por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay, en la zona del litoral, las tomas de agua que Central Costanera utiliza para refrigerar la generación eléctrica fueron taponados por los camalotes arrastrados desde el litoral, por lo que se debió interrumpir la actividad, lo cual derivó en cientos de miles de usuarios afectados.

Además de Monte Grande, Luis Guillón, varias zonas de El Jagüel y 9 de Abril, otras localidades de la zona metropolitana como Temperley, Florencio Varela, Lanús, Chingolo y Escalada, y algunos sectores de capital como el barrio de Flores. 

Comentarios

Otras Noticias