DEPORTES - ESTEBAN ECHEVERRÍA

Un verano en San Marcos

El club trabaja en el nuevo gimnasio cubierto y en el mantenimiento integral de la cancha de hockey.
lunes, 25 de enero de 2016 · 16:57
En esta parte del año en que muchas personas se toman un descanso para cargar energías y planificar un nuevo año en todos los órdenes de sus vidas, hay un lugar donde el trabajo no se tomó vacaciones, porque los cambios y el progreso es el motor de la familia de San Marcos. 

El principal referente de institución, destacó "Tenemos las tres piletas funcionando, este año no hicimos colonia, ya empezaron algunos jugadores de rugby a entrenar, el primero de febrero empiezan todas las divisiones superiores de rugby y de hockey a entrenar. Está funcionando un nuevo bufet, estamos limpiando y procesando la cancha de hockey para que quede impecable para los próximos torneos, compramos arcos nuevos y estamos a toda máquina con el gimnasio, una obra muy importante que demanda mucho esfuerzo”. 

Con respecto al estado en que se encuentra el  nuevo gimnasio, Prgich comenta que "Por suerte está todo encaminado, para poder comenzar con el techo tuvimos que cortar árboles de años, lamentamos la poda pero fue necesario. Ni bien el techista concluya su tarea, parte de las paredes ya están terminadas, vamos a necesitar un nuevo empujón para poder terminar en lo que respecta al cerramiento. Tenemos donación de la instalación eléctrica incrementado mucho la cantidad de socios, eso aumenta el ingreso, porque el futuro objetivo luego de concluir la construcción del gimnasio va a ser la instalación de un sistema de riego automático para las canchas de rugby, siempre planteamos nuevos objetivos para crecer”.

El presidente destacó que "este año prácticamente se duplicó la cantidad de juveniles y de inferiores, fue importante la realización de un viaje por primera vez en avión, al sur argentino de todas las divisiones. Una experiencia muy linda, eso ayudó a que creciera la cantidad de chicos”.

En cuanto al ámbito deportivo, manifestó que en rugby, "Muchos juveniles han llegado a la edad de jugar en el plantel superior, con esto tenemos un plantel renovado de gente del rugby. El técnico, este año será Néstor Rava, el actual vicepresidente, un fanático de la actividad, que decidió asumir la responsabilidad con total convicción. Mientras que en hockey, Matías Destéfano es el nuevo técnico que se hará cargo del plantel superior” 

A la hora de mencionar todos los proyectos y la nueva planificación para el nuevo año, Fernando expresa satisfacción por el continuo crecimiento humano y material del club. "Estoy eternamente agradecido al Municipio de Esteban Echeverría, porque tanto el Intendente como su gente nos dio una mano muy linda. Nosotros a su vez colaboramos con el Comedor "El Ponchito”, entre todos nos ayudamos”. 

El club San Marcos está ubicado en Faro Patagonia y Neuquén, Monte Grande. Es una de las instituciones de mayor trayectoria del distrito y sus puertas están abiertas a la práctica deportiva o a la actividad social.

En hockey, los entrenadores son Juan Pablo Aguiler, Sebastián Ponce, Mía Saint Germes, Lucas Peña, Julián Sabaz, Santiago Montelli, Ramiro Mañez, Matías Destéfano, Diego Ferrari. La parte de nutrición está a cargo de Laura Perziano, mientras que los coordinadores son Viviana Esteves y Marcelo Otero.
En rugby, el Coordinador Rugby Infantil es Adrian Canay y los entrenadores de las divisiones juveniles serán Nicolás Gerstner, Marcos Romero, Luciano Correa, Alejandro Chandi, Michel Ferraiolo. En el plantel superior, la conducción estará a cargo de Santiago Longueira, Néstor Rava y Federico Favaro.

Comentarios