SOCIEDAD - ESTEBAN ECHEVERRÍA

Dengue en Esteban Echeverría: tres casos "sospechosos" y dos "posibles"

Los recientes informes sobre dengue en el municipio Esteban Echeverría, dieron cuenta de tres casos sospechosos y dos posibles, pero todos controlados. Ninguno es autóctono.
martes, 26 de enero de 2016 · 14:02
Desde la secretaría de Salud local se ratificó que los casos de los cinco vecinos que fueron diagnosticadas con la infección que "ya se volvió epidemia" -según afirmó el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan- aún "están en estudio", al tiempo que afirmaron que todos ellos "son importados, especialmente del noreste argentino".

"Los estudios llevan una semana de pruebas, es por eso que todavía no están confirmados ninguno de los casos", informó el secretario de Salud Andrés Burke Viale.

Sucede que dos de los casos fueron atendidos en la Unidad de Infectología del Santamarina, mientras que los demás fueron recibidos en los hospitales capitalinos Muñiz y Fernández.
 
En tanto, para hoy se espera el resultado de los estudios pertinentes, los cuales confirmarán o negarán la existencia del virus en el cuerpo de los pacientes.

Por otro lado, desde la Municipalidad se acrecentó la comunicación con los vecinos en materia de higiene hogareña para evitar los criaderos, mientras la fumigación se fue intensificando en los barrios.

Según apuntaron desde el Palacio Municipal, es importante que los vecinos no dejen que el agua se estanque y sea un posible foco de infección. Para esto se debe:

*Limpiar periódicamente los desagües.

*Buscar en las casas posibles criaderos de mosquitos y destruirlos.  En los recipientes capaces de contener agua quieta, generalmente de lluvia, es donde comúnmente se cría el mosquito: recipientes abiertos, llantas, coladeras.

*Se deben tapar fosas sépticas y pozos negros, evitando la junta a fin de que los mosquitos del dengue no puedan establecer criaderos.

*Usar repelente.

En el caso de la persona presente síntomas como: dolor de cabeza, músculos y articulaciones además de vómitos, debe ser trasladado con urgencia al hospital o unidad de salud más cercana.

Comentarios

Otras Noticias