ESTEBAN ECHEVERRÍA

Ante las pocas ventas comienzan las liquidaciones

Todavía es enero, faltan casi dos meses para que termine la temporada y arranque otra nueva. Sin embargo, en varias vidrieras ya pueden verse carteles que anuncian entre un 20 y hasta un 50% de descuento.
jueves, 28 de enero de 2016 · 07:29

Dentro de aproximadamente sesenta días arranca el otoño y cambia la temporada; sin embargo, las liquidaciones ya están a la vista. "Liquidación” es la palabra del verano.

Los motivos de que las ofertas y rebajas arranquen tan temprano es que las ventas bajaron considerablemente y la realidad muestra que si no se recure a este método de venta, los locales se verán seriamente afectados.

"Sentimos una baja fuerte después del 10 de enero aproximadamente. Pasaron las fiestas, algunos se van de vacaciones, otros no saben cómo va a seguir la economía, entonces la gente se resguarda. Es entendible” cuenta Francisco, vendedor de un local de la calle Alem.

La idea es que la gente encuentre un precio accesible para poder comprar antes de que arranque la temporada escolar, y los guardapolvos y útiles copen la escena. "Si no arrancábamos la liquidación ahora nos vamos a quedar con un montón de prendas sin vender que la mayoría no va a servir o no podemos poner en vidriera el próximo año” afirma Mariana, que tiene su local en la calle Hernández en Luis Guillón.

Sin duda alguna, "Oferta”, "Sale” y "Rebaja” son lo que se usan en esta temporada 2016. 

Comentarios

Otras Noticias