SOCIEDAD - ESTEBAN ECHEVERRÍA

A cinco años de su asesinato, recordarán a Ivana Correa

Hoy se realizará una misa en homenaje a la joven incinerada en Monte Grande. El femicida y por entonces expareja de la mujer la roció con alcohol y la prendió fuego en 2011. Tras ser condenado, se profugó.
viernes, 29 de enero de 2016 · 12:29
En memoria de la mujer de 23 años y madre de dos criaturas  esta se tarde llevará a cabo una misa en la iglesia "Nuestra Señora de Luján”, ubicada en la calle El Ceibo al 300, en la localidad donde Ivana era oriunda.

Sucede que la herida sufrida por la familia Correa tras la muerte de Ivana en manos de quien fuera su pareja está muy lejos de cerrarse. El culpable, Roberto Almirón, se escapó luego de haber sido condenado a 18 años de prisón por "homicidio" en agosto de 2015. 

Ni bien fue condenado, su defensa presentó un recurso de Habeas Corpus aprovechando que la condena no estaba firme.  El artilugio legal fue aprobado por una cámara de Casación lomense y permitió que el hombre de 53 años quedase en libertad, con la condición de acercarse una vez por mez a Tribunales para comprobar que permanecía en la zona. Desde octubre no se lo vio más. Tras una orden judicial, efectivos policiales se acercaron al domicilio donde afirmó que vivía, pero no estaba.

El episodio trágico ocurrió el 23 de enero del 2011 donde luego de una fuerte discusión, por causas aún desconocidas, entre Ivana Correa (23) y Roberto Almirón (53) terminó con la joven prendida fuego. La mujer fue trasladada envuelta en una sábana por el acusado hasta el hospital Santamarina de Monte Grande donde también debió ser atendido por presentar quemaduras en sus manos.

 A seis días de sufrir las graves quemaduras, Ivana, que era madre de una nena de 7 años y un varón de 1, murió en el hospital San Martín de La Plata a causa que su cuadro se había agravado y había sido trasladada hasta ese lugar.

 El acusado había declarado que la propia Ivana se había prendido fuego pero las acusaciones de la madre de la joven y la botella de alcohol que se encontró en la casa Almirón echaron por el suelo su defensa y lo convirtieron en el único condenado.

Comentarios

Otras Noticias